Connect with us

ATACAMA

Hospitales de Atacama podrán emitir licencia médica electrónica a pacientes hospitalizados.

Publicado

on

Con el objetivo de potenciar y fortalecer la emisión de licencias médicas en formato electrónico para pacientes hospitalizados, Servicio de Salud Atacama a través de su Unidad de Estrategia Digital en Salud distribuyó 20 equipos computacionales tipo notebook de última generación para los cinco hospitales de nuestra región con el objetivo que los pacientes hospitalizados puedan recibir su licencia médica durante su hospitalización.

Importante avance en materia de atención a nuestra comunidad que resaltó el Director (s) del Servicio de Salud, Claudio Baeza, tras explicar que “estamos muy contentos porque es un gran avance de nuestra Unidad de Estrategia Digital del Servicio de Salud Atacama donde podemos implementar la licencia médica electrónica en los servicios clínicos de los cinco hospitales de nuestra región. Gracias a esta iniciativa se podrá efectuar la licencia médica en la cama del paciente y no tener que trasladarlo a una estación establecida, lo que se convierte en un avance rápido y efectivo” destacó.

Inversión de más de $50 millones en beneficio de nuestros usuarios y así facilitar la gestión de las licencias médicas electrónicas en aquellos pacientes hospitalizados que lo necesiten. De esta manera se potencia la gestión del profesional clínico respecto a la emisión de dicho documento, tal como destacó el Dr. Fernando Ibáñez, Subdirector Médico del Servicio de Salud. “Este proyecto está pensado para toda la Red Asistencial. Es una inversión que nos permite contar con esta estrategia implementada en la región. Rompimos con una brecha que siente la mayoría de los pacientes al no poder entregar su licencia médica en sus trabajos debido a su hospitalización.”

Una gran optimización de los tiempos para el usuario y también para la gestión del personal clínico de los hospitales, tal como lo expresó el director del Hospital Regional de Copiapó, Dr. Mario Sotomayor. “Primero que todo reconocer el esfuerzo que ha realizado el Servicio de Salud en poder implementar esta iniciativa de licencia médica electrónica en el área de hospitalización. Nosotros ya lo teníamos implementado en los policlínicos de atención ambulatoria y ahora hemos logrado tenerlo en las salas de hospitalización por lo que otorga un gran beneficio para la gestión de nuestro hospital”.

Jorge Serrano fue uno de los pacientes que pudo observar la implementación de este apoyo para la comunidad. “Estos notebooks nos ayudarán a facilitar las licencias médicas, que mejor noticia, en mi caso, como tercera edad me parece esplendido, son cosas que uno no se imagina que se puedan lograr con respecto a la parte tecnológica, me parece muy bueno” señaló.

Precisamente, la Dra. Greissy Comte, profesional especialista en neurología y referente en esta implementación, resaltó este avance tras afirmar que “como Servicio de Neurología estamos muy agradecidos por esta iniciativa y gestión realizada por el Servicio de Salud. En nuestro caso los pacientes habitualmente tienen problemas de movilidad y tenemos que realizar las licencias en papel a estos pacientes porque no pueden movilizarse a las estaciones donde tenemos habilitado la tramitación de licencia electrónica. Ahora con el notebook el paciente puede realizar su trámite sin moverse de su cama de hospitalización”.

En tanto, para la Seremi de Salud esta iniciativa es muy positiva y se convierte en un hito que va ayudar a todas las personas a que obtengan sus licencias de manera más rápida. Así enfatizó  la autoridad de Salud (s), Gonzalo Urrutia. “Excelente iniciativa puesto que no tendrán que moverse y como el trámite es digital va a poder agilizar toda su tramitación en nuestra COMPIM. Además, quiero hacer un llamado a que todas las tramitaciones las realicen a través de mi licenciamédica.cl donde podrán realizar todo lo que tenga que ver con licencias médicas rápidas expeditas y mucho más ágil”.

De esta manera, los usuarios de Atacama podrán contar con este servicio que estará disponible en los cinco hospitales de la región.

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Dejó de existir otrora comentarista deportivo René Casas Robledo “Mr. Crónica”

Publicado

on

Se conoció de su deceso en horas de la tarde de este martes. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Mujeres rurales indígenas apuestan por trabajo colaborativo en producción de hortalizas.

Publicado

on

A través de INDAP recibieron inversiones consistentes en un motocultivador y una bodega para guardar insumos y fortalecer su producción. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

COVID-19 en Atacama: Hoy se informaron 188 nuevos casos de Covid y 1.325 activos

Publicado

on

 

El Minsal informó este martes un total de 188 nuevos casos de la pandemia en Atacama, de ellos 67 sintomáticos, 38 sin síntomas, se sumaron 83 casos que fueron reportados por laboratorio y 140 por antígeno. Los activos contabilizados a nivel regional fueron 1.325, con una tasa de incidencia de 416,7.

Los casos nuevos por comunas de este día martes fueron los siguientes:  118 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 21 casos a la comuna de Caldera, 19 casos a la comuna de Vallenar, 9 casos a la comuna de Tierra Amarilla, 7 casos a la comuna de Chañaral, 6 casos a la comuna de Diego de Almagro, 5 casos a la comuna de Freirina, 2 casos a la comuna de Huasco y por último, 1 caso a la comuna de Alto del Carmen.

Tras validación de nivel central 4 casos son trasladados a nuestra región.

La positividad diaria fue de 13,48%.

En resumen Atacama alcanza a la fecha 95.061 casos acumulados de la pandemia del Covid-19

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas