Connect with us

Hoy vuelven las clases estudiantes de Vallenar, Freirina, Huasco y Caldera

Publicado

on

La seremi de Educación de Atacama además comenzará a evaluar en terreno las condiciones en infraestructura de los establecimientos en el resto de las comunas de Atacama.

El intendente de Atacama, Miguel Vargas Correa, y la seremi de Educación, Pilar Soto Rivas, informaron que Caldera se suma a Vallenar, Freirina y Huasco, en el retorno normal a clases a contar de hoy 1 de abril.

De esta manera son más de 19.000 estudiantes los que regresarán con normalidad a las aulas en la región de Atacama, que fue azotada por una serie de aluviones durante la semana pasada.

En el caso de Caldera, son 4.000 los niños, niñas y jóvenes, de todos los establecimientos educacionales, incluidos los niveles párvulos.

La medida fue adoptada tras una evaluación técnica que avala la seguridad, salud y alimentación de los estudiantes del puerto atacameño.

Además, a contar de este 1 de abril se iniciará por parte de personal del Mineduc Atacama la evaluación en terreno de las condiciones en infraestructura de los establecimientos en el resto de las comunas, de manera de levantar un catastro de los daños provocados por catástrofe.

Por lo anterior, se informó a la comunidad que la situación del resto de las comunas será informada oportunamente.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Apicultores del Valle del Huasco junto al municipio de Vallenar promueven el cuidado de la abeja y de la biodiversidad

Publicado

on

La actividad fue convocada por la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, en conjunto con la Cooperativa de Apicultores Valle del Huasco y otras entidades dedicadas a la protección del medio ambiente. (más…)

Continuar Leyendo

FÚTBOL EUROPA

¡Campeón! Manchester City conquistó la Premier League con inolvidable remontada a Aston Villa

Publicado

on

Manchester City conquistó su octavo título en Inglaterra y sexto de la Premier League tras realizar una inolvidable remontada por 3-2 contra Aston Villa en el Estadio Etihad, llevada a cabo en los últimos minutos.

Liverpool, que también estaba en la discusión, ganó por 3-1 en paralelo a Wolverhampton, pero no le alcanzó por la victoria del City.

Los visitantes, dirigidos por Steven Gerrard sorprendieron hasta bien entrado el partido a los cityzen, ya que tomaron una ventaja de dos goles, gracias a las conversiones de Matty Cash (37′) y Philippe Coutinho (69′).

No obstante, la furiosa reacción del elenco de Pep Guardiola llegó con un doblete de Ilkay Gundogan (76′ y 81′) y un tanto de Rodri (78′), generando la locura total en los «mancunianos», que vieron en el epílogo del compromiso, como gran cantidad de sus hinchas invadieron la cancha.

 

C

Continuar Leyendo

ATACAMA

Vallenar da fuerte señal en favor del reciclaje con instalación de contenedores para botellas de vidrio

Publicado

on

Primera etapa considera la instalación de diez de estas campanas en distintos lugares de la ciudad, las que se suman a las ya instaladas jaulas receptoras de botellas plásticas, y próximamente, a los contenedores para reciclaje de aceites usados. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA