Connect with us

Hungría: 300 migrantes huyen de un campo de recepción cerca de la frontera serbia

Publicado

on

La Policía húngara señaló este viernes que cerca de 300 migrantes huyeron de un campo de recepción en Roszke, situado cerca de la frontera con Serbia.

La Policía posteriormente cerró temporalmente la frontera con Serbia en la localidad de Roszke. «En aras de la prevención de accidentes, la Policía ha cerrado temporalmente el cruce fronterizo de Roszke en la autopista para el tráfico entrante y ahora lo está redirigiendo [a una carretera nacional]», señaló la Policía, según medios locales.

La razón posible de esta huida es la lenta realización de los trámites para los inmigrantes.

Desde principios de año, más de 350.000 personas que trataban de escapar de la pobreza o el conflicto en los países de Oriente Medio y norte de África han cruzado el Mediterráneo hacia Europa. Más de 2.600 han muerto durante esta travesía, según la Organización Internacional para las Migraciones.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Nuevos sistemas de iluminación fotovoltaica para las Caletas Totoral y Pajonales

Publicado

on

Aporte de Minera Candelaria y Simón de Cirene (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Nueva Atacama hace un llamado a usar el agua de manera responsable

Publicado

on

Desde la empresa buscan concientizar sobre el uso eficiente del recurso hídrico y entregar recomendaciones para que cada persona lo pueda aplicar, en su hogar o lugar de trabajo, especialmente en época estival. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

La Haya dice que curso del río Silala es internacional: fallo favorece a Chile y se rechazan demandas de Bolivia

Publicado

on

La mañana de este jueves, en medio de la lectura del fallo por el caso, la Corte Internacional de Justicia de La Haya dijo que el curso del río Silala es internacional y que el uso que Chile hace de sus aguas es razonable.

Aunque todavía no lee la conclusión, que es inapelable, el tribunal ya dijo que Bolivia debería notificar de actividades que vayan a tener un alto impacto en el río y que la cooperación debiese imperar en la relación entre ambos países con respecto del río.

Sumado a lo anterior, la Corte indicó que Bolivia tiene derecho a mantener o desmontar canales en su territorio, aunque aclaró que La Paz “ya no reclama que tiene derecho de determinar las condiciones” para que el suministro de las aguas artificiales y que todo uso de parte de Chile pase por su consentimiento.

Al cierre de esta edición, en La Moneda ya se instala un podio para que hable el presidente Gabriel Boric.

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas