PAÍS

Cierre de fronteras nacionales comenzó a regir desde este miércoles

El Presidente Piñera expresó que lunes que los chilenos que provengan de zonas de riesgo podrán ingresar al país, pero «deberán someterse a los protocolos de Aduanas y al proceso de cuarentena de 14 días».

El lunes, el Presidente Sebastián Piñera anunció el cierre de fronteras terrestres, marítimas y aéreas en todo el país a raíz del avance del coronavirus COVID-19, medida que comenzó a regir a contar de este miércoles 18 de marzo para el tránsito de personas extranjeras, pero no afectando la entrada o salida de cargas.

El Mandatario aclaró que los chilenos que provengan de zonas de riesgo podrán ingresar al país, pero «deberán someterse a los protocolos de Aduanas y al proceso de cuarentena de 14 días».

«El Gobierno continuará ejerciendo todas sus facultades para perseguir y castigar a aquellos que no cumplan las obligaciones de la autoridad sanitaria, poniendo en riesgo la vida de otras personas», agregó el jefe de Estado.

«Aplicaremos multas y penas de cárcel que estipula el código sanitario», complementó.

Asimismo, el Presidente anunció la colaboración de las Fuerzas Armadas en el control de las fronteras «para asegurar que estas medidas restrictivas se cumplan íntegramente».

Sobre posibles casos de falta de alimentos, el Presidente remarcó que «la cadena de abastecimiento y la cadena de producción está funcionando con total normalidad, hago un llamado a la calma».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba