Ignacio Casale dispara duro contra el Gobierno por la ausencia del Dakar en Chile

El piloto de quads, y ganador de su categoría en la edición de 2014, aseguró que «en el Ministerio nos hicieron perder mucho tiempo y eso es una falta de respeto». También presentó su nuevo proyecto de cara a la carrera de 2017.

Ya quedan menos de dos semanas para que arranque una nueva edición del Rally Dakar, y los pilotos chilenos ya ultiman los detalles finales para afrontar este complicado desafío, que ahora tendrá etapas por Paraguay, Bolivia y Argentina. Pero hay un país que ya sumará su segunda versión como ausente de esta extrema competencia y se trata de Chile, algo que los representantes nacionales han lamentado por la dificultad que la geografía nacional le otorgaba a la carrera.

Sin embargo, los pilotos nacionales han sido muy críticos a la hora de señalar los motivos que dejaron al país fuera del Dakar. De hecho, Ignacio Casale, quien ganó la carrera en la categoría de quads en 2014, realizó duros descargos al respecto.

«El año pasado nos mintieron mucho diciendo que no había plata y a la hora que renunció la ministra se supo en todos lados que dejó de ejecutar 50 mil millones de pesos. Por lo tanto, te das cuenta que nos mentían cada vez que nos llamaban a reuniones. En el Ministerio nos hicieron perder mucho tiempo y eso es una falta de respeto», señaló.

«Creo que la única manera de que el Dakar vuelva al país es esperar uno o dos años más, que el gobierno cambie y que lleguen personas que realmente quieran la carrera en Chile, que quieran cosas importantes para el país, pero lo veo muy difícil con el gobierno actual»,

Su nuevo proyecto para el Dakar 2017 Casale afrontará la nueva edición de la carrera, la que arranca el próximo 2 de enero en Asunción, con un nuevo desafío: A diferencia de oportunidades anteriores, irá con su propio equipo, uno privado, el cual contará además con su padre como jefe mecánico, y también tendrá su propio camión. Y fue el propio «Perro» quien entregó los detalles de su decisión.

«Esto te da la tranquilidad de correr y tener tu espacio, tus herramientas. Que al otro día te despiertes y sepas que la moto fue armada con tiempo, con toda la dedicación que se necesita, cosa que el año pasado no tenía. El año pasado éramos 18 motos en un camión y eso no me daba ninguna tranquilidad», confesó. El corredor recalcó que los problemas mecánicos sufridos en el pasado fueron la principal motivación para decidirse a llevar este nuevo proyecto en solitario, el cual comenzó a formarse después de una carrera en Italia.

«Esto surgió después de la fecha de Cerdeña, cuando me retiré en Italia y dije ‘tengo que hacer un cambio drástico, no puedo seguir fallando por problemas mecánicos’. Consulté a mis sponsor y me apañaron. Es un proyecto muy caro, pero aquí lo estamos solventando», explicó.

Fuente directa: www.emol.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba