Connect with us

Ignacio Casale dispara duro contra el Gobierno por la ausencia del Dakar en Chile

Publicado

on

El piloto de quads, y ganador de su categoría en la edición de 2014, aseguró que «en el Ministerio nos hicieron perder mucho tiempo y eso es una falta de respeto». También presentó su nuevo proyecto de cara a la carrera de 2017.

Ya quedan menos de dos semanas para que arranque una nueva edición del Rally Dakar, y los pilotos chilenos ya ultiman los detalles finales para afrontar este complicado desafío, que ahora tendrá etapas por Paraguay, Bolivia y Argentina. Pero hay un país que ya sumará su segunda versión como ausente de esta extrema competencia y se trata de Chile, algo que los representantes nacionales han lamentado por la dificultad que la geografía nacional le otorgaba a la carrera.

Sin embargo, los pilotos nacionales han sido muy críticos a la hora de señalar los motivos que dejaron al país fuera del Dakar. De hecho, Ignacio Casale, quien ganó la carrera en la categoría de quads en 2014, realizó duros descargos al respecto.

«El año pasado nos mintieron mucho diciendo que no había plata y a la hora que renunció la ministra se supo en todos lados que dejó de ejecutar 50 mil millones de pesos. Por lo tanto, te das cuenta que nos mentían cada vez que nos llamaban a reuniones. En el Ministerio nos hicieron perder mucho tiempo y eso es una falta de respeto», señaló.

«Creo que la única manera de que el Dakar vuelva al país es esperar uno o dos años más, que el gobierno cambie y que lleguen personas que realmente quieran la carrera en Chile, que quieran cosas importantes para el país, pero lo veo muy difícil con el gobierno actual»,

Su nuevo proyecto para el Dakar 2017 Casale afrontará la nueva edición de la carrera, la que arranca el próximo 2 de enero en Asunción, con un nuevo desafío: A diferencia de oportunidades anteriores, irá con su propio equipo, uno privado, el cual contará además con su padre como jefe mecánico, y también tendrá su propio camión. Y fue el propio «Perro» quien entregó los detalles de su decisión.

«Esto te da la tranquilidad de correr y tener tu espacio, tus herramientas. Que al otro día te despiertes y sepas que la moto fue armada con tiempo, con toda la dedicación que se necesita, cosa que el año pasado no tenía. El año pasado éramos 18 motos en un camión y eso no me daba ninguna tranquilidad», confesó. El corredor recalcó que los problemas mecánicos sufridos en el pasado fueron la principal motivación para decidirse a llevar este nuevo proyecto en solitario, el cual comenzó a formarse después de una carrera en Italia.

«Esto surgió después de la fecha de Cerdeña, cuando me retiré en Italia y dije ‘tengo que hacer un cambio drástico, no puedo seguir fallando por problemas mecánicos’. Consulté a mis sponsor y me apañaron. Es un proyecto muy caro, pero aquí lo estamos solventando», explicó.

Fuente directa: www.emol.com
Continuar Leyendo

PAÍS

Vehículo chocó con colegio de Ñuñoa durante la madrugada

Publicado

on

Un vehículo, por causas que se investigan, chocó y terminó incrustado dentro de un colegio de la comuna de Ñuñoa durante la madrugada de este viernes.

De acuerdo con los primeros antecedentes, el auto transitaba por la avenida José Domingo Cañas en dirección al oriente cuando terminó impactando contra el establecimiento, el Colegio Profesor Guillermo González Heinrich.

Al conductor se le realizará una alcoholemia para determinar si conducía ebrio.

El vehículo seguía dentro del recinto educacional en horas de la mañana, en las que los alumnos comenzaban a llegar para una nueva jornada escolar.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Anuncian «Marejadas anormales» entre regiones de Arica y Parinacota y Aysén, se incluye Atacama

Publicado

on

Foto: Fernando Honores Piñones

El Centro Meteorológico Marítimo Regional de Valparaíso, dependiente de la Gobernación Marítima de Valparaíso, informa que producto de un sistema frontal que se manifestará en las costas de la Zona Central y Sur del país, se generará gran oleaje que se proyectará como marejadas anormales del Suroeste, según el siguiente detalle:

Archipiélago de Juan Fernández                           : sábado 13 de agosto (AM)

Golfo de Penas hasta Coquimbo                            : sábado 13 de agosto (AM)

Coquimbo hasta Arica                                             : sábado 13 de agosto (PM)

 

Esta condición se mantendrá hasta el viernes 19 de agosto, según el siguiente detalle:

Archipiélago Juan Fernández                     : miércoles 17 de agosto.

Golfo de Penas hasta Golfo de Arauco     : jueves 18 de agosto.

Golfo de Arauco hasta Arica                       : viernes 19 de agosto.

Asimismo, se espera que la mayor intensidad se registre los días domingo 14, lunes 15 y martes 16 de agosto, en los horarios de pleamar o de más alta marea, tal como se indica:

Golfo de Penas hasta Coquimbo                : entre 11:00 y 13:00 horas.

Coquimbo hasta Arica                                 : entre 10:00 y 12:00 horas.

 

Cabe destacar, que la magnitud del fenómeno permite prever sobrepasos y potenciales daños a la infraestructura costera. Por lo anterior, se hace énfasis en respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

En consideración a estos antecedentes, ONEMI declara Alerta Temprana Preventiva por marejadas anormales, para las comunas del borde costero entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén; incluyendo la comuna de Juan Fernández, Región de Valparaíso, a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Anne Heche estaba bajo la influencia de la cocaína cuando protagonizó grave accidente automovilístico

Publicado

on

El choque dejó en coma a la intérprete de «Donnie Brasco» y se mantiene «en estado crítico extremo».

 

Más antecedentes han salido a la luz con respecto a la aparatosa colisión que involucró a la actriz Anne Heche el viernes pasado y según reportaron las autoridades, en el momento se encontraba con los efectos de psicotrópicos. 

Los resultados de los análisis de sangre efectuados a la intérprete de «Donnie Brasco» dieron positivo a cocaína, según informó el Departamento de Policía de Los Ángeles al sitio TMZ. 

Asimismo, el cuerpo policial detectó que en su cuerpo estaba además presente fentanilo, que podría haber sido suministrado como medicamento para tratar el dolor. Por consiguiente, se efectuarán más pruebas para determinar si la sustancia estaba presente al momento del impacto. 

Mientras que sobre su estado de salud no hay novedades, puesto que la estrella se mantiene en estado «grave» y «no ha mejorado» desde el último comunicado de un representante de la actriz, que afirmó que «se encuentra en estado crítico extremo».

 

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas