ATACAMA
IMÁGENES : Con velatón familiares y amigos de Catalina Álvarez se comprometen a seguir con su búsqueda

Emotiva actividad se desarrolló la noche de este viernes en la Plaza de Armas de la comuna de Copiapó.
Una actividad más para reafirmar el férreo compromiso de no dejar la búsqueda y de reafirmar el firme compromiso de seguir buscando a Catalina Álvarez se reunieron familiares y amigos en una oración y velatón en el principal paseo público de Copiapó la Plaza de Armas la noche de este viernes.
El tío de Catalina José Álvarez en conversación con “Radio Maray” sostuvo que el compromiso sigue vivo, la búsqueda ha continuado en diferentes puntos de la comuna de Copiapó y sus alrededores. “No bajaremos los brazos y conseguiremos dar con el paradero de mi sobrina, incluso hemos acudido a algunas videntes para que nos apoyen, a estas alturas todo suma”, dijo Álvarez.
Sobre la parte judicial con nuestro abogado ya lo conversamos y pasaremos de victimas a querellantes en la causa, lo que nos va a garantizar varias cosas porque y lograr antes posible tener avances en la ubicación de Catalina, dijo el tío de Catalina Álvarez.
José Álvarez y la familia de Catalina solicitaron a los auditores de “Radio Maray» y a la comunidad durante la velatón, que se siga buscando a Catalina.
Recordar que la menor desapareció la madrugada del domingo 23 de junio cuando a bordo de un colectivo se dirigía a su domicilio en Estaciona Paipote. El único imputado en este caso Hugo Pastén, era el conductor de ese colectivo y actualmente debido a las diligencias que realiza PDI por orden de la Fiscalía Regional de Atacama, se encuentra privado de libertad en la cárcel de Huachalalume en la región de Coquimbo.

ATACAMA
Inauguran parque solar que permitirá mayor inyección de energía renovable al sistema

El ministro de Energía, Diego Pardow, a través de un video, destacó que, con la entrada en operación del Parque Diego de Almagro Sur, ubicado en la región de Atacama. (más…)
ATACAMA
Empresa productora de pisco Copiapino es elegida Pyme Destacada del año en Atacama

Con la presencia de altas autoridades del país, encabezadas por el Presidente de la República Gabriel Boric, se dio inicio en Santiago a la Semana de la Pyme, celebración que, con diversas actividades, busca reconocer la contribución que hacen las micro, pequeñas y medianas empresas al progreso de Chile y su economía.
En el evento, se distinguió a 16 empresas y cooperativas, una de cada región del país, elegidas tras un proceso de selección regional y luego nacional, caracterizadas por un desempeño excepcional. Esto, en términos del impacto logrado con el apoyo recibido de Sercotec, potencial de desarrollo comercial, representatividad regional y resultados en aumento de ventas, empleos o inversiones, registrados como clientes asesorados por un Centro de Negocios Sercotec.
En la actividad, las pymes galardonadas pudieron también exhibir sus productos en stands especialmente habilitados, con el objetivo de facilitarles una vitrina que contribuya a su promoción y comercialización.
“Este grupo de Pymes Destacadas 2022 muestra la valiosa contribución que hacen los emprendedores y emprendedoras en todo el territorio al desarrollo de nuestro país y a una transformación productiva más sustentable e inclusiva. Estamos felices por el crecimiento que han alcanzado sus negocios y esperamos que más pymes sigan sus pasos, con el empuje y la creatividad que las caracteriza, junto al apoyo público de instituciones como Sercotec”, dijo la gerenta general de la entidad, Cecilia Schröder.
La empresa distinguida en la Región de Atacama fue Pisco Bramador, productora de destilados de autor creada hace tres años con un Capital Abeja de Sercotec y que acaba de ser doblemente premiada en el prestigioso concurso Catad’Or World Wine Awards, certamen internacional en el que compitió contra vinos y espirituosos de una decena de países, siendo electo como Mejor Pisco Transparente y Mejor Destilado.
Este emprendimiento se caracteriza por resaltar su identidad regional, al ser elaborado con uvas del valle de Copiapó y ser hidratado con agua de vertiente de la zona, esencia que reflejan en su packaging que rescata las bondades de Atacama.
Tras incrementar un 86% sus ventas el año pasado, actualmente trabaja en ampliar su oferta hacia el enoturismo, y en la exportación de sus destilados, que se encuentran ad portas de llegar al mercado japonés.
Como semifinalistas regionales resultaron la productora de aceite de oliva Azzáit, y la empresa Vendimia del Desierto que elabora vino tipo pajarete con agricultores del Valle del Huasco.
ATACAMA
Vallenar: Unidad de Focos Investigativos logró condena por lavado de activos y tráfico de droga

Se trata de una pareja que se dedicaba a la compra y venta de estupefacientes en esta comuna, con cuyas ganancias adquirían bienes personales los que fueron incautados para proceder con su remate.
-
ATACAMA1 día Atras
Somos de Primera !! Copiapó logra histórico ascenso tras golear a Cobreloa 5 a 0 en Calama
-
ATACAMA1 día Atras
Dos personas fallecidas a raíz de accidente carretero al norte de Copiapó
-
ATACAMA2 días Atras
Usuarios de Aguas de la provincia de Copiapó presentaron requerimientos en Comisión Regional de Riego
-
OPINIÓN1 día Atras
Los árboles no dejan ver el bosque ( Rodrigo Rojas Veas, Rector Santo Tomás Copiapó )
-
ATACAMA2 días Atras
Primer chileno en lograr la cumbre del Everest visitará Freirina para compartir charla con la comunidad
-
ATACAMA2 días Atras
Onemi declara Alerta Temprana Preventiva para cuatro comunas de Atacama por tormentas eléctricas
-
ATACAMA3 días Atras
Atacama reportó este sábado 119 casos nuevos de Covid y 462 activos
-
ATACAMA21 horas Atras
La alegría de Almandoz: «Mi sueño se hizo realidad con Copiapó»