Core Ghiglino llamó a Intendente Regional, a entregar antecedentes que transparenten número de viviendas construidas en Atacama

“Es tal la desinformación de las autoridades, que da la impresión que consideran las viviendas de emergencias entregadas después de los aluviones, como soluciones habitacionales definitivas».

“Sería bueno por trasparencia que el Intendente Regional, Miguel Vargas, -junto al Seremi de Vivienda  y Director de Serviu regional; explicara con claridad la información dada a conocer, respecto a la construcción y entrega de más de 2400 casas en la Región de Atacama”; así lo aseguró el Consejero Regional (CORE), Fernando Ghiglino, frente a las cifras dadas a conocer por la primera autoridad regional, respecto al número de viviendas construidas y adjudicadas en los últimos dos años en Atacama.

 

Ghiglino detalló que las cifras que se presentan a la opinión pública, más que un detalle de las viviendas -entregan un verdadero “cantinfleo” respecto a las cifras-, mezclando cambios de planes reguladores –que requieren de tiempo-, y la entrega de casas -por ejemplo-, en el sector “El Escorial” de la Comuna de Tierra Amarilla, las cuales se venían construyendo desde la administración anterior, a lo que hay que sumar desarrollos de proyectos privados, como el de los “Los Silos” con 900 viviendas.

 

“Hablan de aumento de subsidios, cuando en la Comuna de Caldera hay más de trecientas cincuenta personas de cinco comité habitacionales -del sector de la copa-, que aún no pueden construir con el monto asignado”, expuso Ghiglino.

Además el Core por Atacama, agregó que al hablar de 2400 viviendas, se “mezcla los subsidios de la reconstrucción –que el gobierno comprometió luego del 25/M-, y frente a los cuales tiene el deber moral de construir y reparar a la brevedad, donde a más de un año aún no se entrega una casa definitiva en Atacama después de la tragedia”.

Resultaría satisfactorio “que las autoridades regionales, pudieran entregar un listado con las familias beneficiadas con estas 2400 viviendas, y el lugar donde se emplazan dichas casas construidas, que informa el Gobierno Regional de Atacama”, indicó.

“Es tal la desinformación de las autoridades, que da la impresión que consideran las viviendas de emergencias entregadas después de los aluviones, como soluciones habitacionales definitivas”, concluyó Ghiglino.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba