Connect with us

Imputados del delito de robo con intimidación cumplirán medida cautelar de prisión preventiva

Publicado

on

Detenidos fueron formalizados este martes en Chañaral, donde además se conoció que dos ellos actuaron a rostro cubierto al momento de cometer el delito.

 

Por el delito de robo con intimidación fueron formalizados los tres imputados que este lunes fueron detenidos por Carabineros, luego de ser identificados como los autores del delito que afectó a un empresario en Chañaral.

La audiencia de formalización de este caso se desarrolló en el Juzgado de Garantía de Chañaral, ocasión en que la Fiscalía de esta comuna, representada por el fiscal Marcelo Torres Rossel, junto al abogado asistente Piero Buscaglione, presentó los antecedentes reunidos en esta etapa inicial de la investigación. En la oportunidad indicó que los imputados abordaron a la víctima en la estación de servicios Copec, utilizando dos de ellos pañuelos con los cuales cubrieron sus rostros. “En este lugar ocurrió la intimidación por parte de los imputados, quienes consiguieron sustraerle un bolso con documentos bancarios y dinero en efectivo para luego darse a la fuga en un vehículo particular”, dijo el fiscal.

Torres Rossel agregó que la detención la concretó personal policial luego que el propio afectado lograra darle alcance en el ingreso sur de la ciudad. Mencionando además que la Fiscalía ordenó diligencias a ambas policías para reunir antecedentes que permitieron situar a los detenidos en el lugar del ilícito y en el vehículo participante del robo, además de la declaración de la propia víctima.

En la audiencia la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de N.D.D. (19), H.A.L. (20) y F.M.M. (26), éste último con antecedentes por el mismo delito, por considerarlos un peligro para la seguridad de la sociedad, la cual fue aceptada por el Juez de turno, quien determinó un plazo de cien días para el cierre de la investigación de este caso.

Continuar Leyendo

PAÍS

Página web del Poder Judicial deja de funcionar en medio de vulnerabilidades digitales del Estado

Publicado

on

“404 Error – Oops! Esta página no se pudo encontrar!”: este es el mensaje que aparece hasta las 08:56 horas de este jueves al ingresar a la web del Poder Judicial.

La caída del funcionamiento del sitio fue notada en primer lugar por funcionarios y usuarios, lo que ocurre en medio de las vulnerabilidades digitales del Estado de Chile.

Tras saber del masivo hackeo al Estado Mayor Conjunto se conoció que el mismo Poder Judicial funcionaba con computadores con Windows 7 y antivirus McAfee, los que tenían ransomware y bloquearon información.

Hoy, además, ya se confirmó que el Poder Judicial detectó otro ransomware en al menos siete ordenadores con Windows 10 y antivirus Kaspersky.

Este nuevo episodio afectaría a esta muestra en un parque de 15 mil computadores con estas características.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Presentan plataforma para difundir a artistas de música popular de todo Chile

Publicado

on

Ciudad Musical, desarrollado por un equipo de la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Fomento de la Música Nacional, registra más de 1.200 bandas y más de 1.000 solistas, correspondientes a más de 110 comunas.

Mostrar el trabajo de aquellas ciudades que concentran la mayor actividad musical del país, incluyendo localidades como Copiapó, Santiago, Valparaíso, Rapa Nui, Concepción, San Javier, Petorca, Parral y Natales. Ese es el objetivo central de Ciudad Musical (ciudadmusical.cl), plataforma del Ministerio de las Culturas que se define como un espacio digital abierto, transversal y convocante que conecta a artistas musicales, sus territorios y la ciudadanía.

“Es muy importante que sigamos avanzando hacia la descentralización y esta plataforma camina en la dirección correcta al aportar en la equidad de la difusión de la música de todo nuestro país, otorgando visibilidad a proyectos musicales de larga trayectoria, así como emergentes, que son el alma de sus territorios. Esta plataforma contribuye a poner un espacio a disposición de artistas, creadoras y creadores, así como también a permitir que las personas puedan conocer el patrimonio sonoro de cada región, conociendo y re-conociendo sus sonidos y legados particulares”, comenta la subsecretaria de las Culturas y las Artes, Andrea Gutiérrez.

El sitio, desarrollado por un equipo de la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Fomento de la Música Nacional, registra más de 1.200 bandas y más de 1.000 solistas, correspondientes a más de 110 comunas, repartidas en 36 ciudades y territorios. Suma, además, 3.622 lanzamientos de singles, EP y álbumes publicados entre 2017 y lo que va de 2022, compilando una diversidad de estilos y géneros que van desde el rock hasta los rancheros y desde la balada a la música urbana.

El Seremi Roberto Córdova González, explicó que para registrarse en el portal es necesario que las y los interesados envíen un correo a [email protected], para luego iniciar el contacto y atender las solicitudes que se les realizarán. El Seremi igualmente invitó a la comunidad y artistas a visitar y utilizar el portal, que permite visualizar a cantantes, bandas y agrupaciones musicales de la región y el país. El sitio además incluye una agenda y registro de presentaciones de diversos eventos musicales del país.

Continuar Leyendo

DEPORTES

La hermana de Cristiano estalló por las críticas: Portugueses desalmados, estúpidos y desagradecidos

Publicado

on

Kátia Aveiro aseguró que sus compatriotas «escupen en el plato que comen». (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas