INACAP Copiapó inicia los Trabajos Nacionales Voluntarios de Invierno 2016 en la comuna de Tierra Amarilla

Más de 130 alumnos voluntarios provenientes de las 26 sedes de INACAP a nivel nacional, dieron el puntapié inicial a los Trabajos Voluntarios de Invierno 2016, que se están llevando a cabo en la comuna de Tierra Amarilla entre el 24 y 31 de julio y que beneficiarán a cuatro familias que se vieron afectadas por los aluviones del 25 de marzo de 2015. En la actividad participó el Vicerrector de Sede, Pablo Sanguinetti, el Director Nacional de Asuntos Estudiantiles, Juan Luis Urzúa, el Comité Ejecutivo de Sede y la Encargada de la Oficina de la Juventud de la Corporación Municipal, María Cristina Jorquera.

El objetivo de los Trabajos Voluntarios de Invierno INACAP es resolver problemáticas reales de la comunidad, a través de la aplicación de competencias de especialidad y genéricas que aportarán los alumnos que componen la Red Nacional de Voluntarios INACAP.

Según explicó el Director Nacional de Asuntos Estudiantiles de INACAP, Juan Luis Urzúa, “este proyecto está centrado en poder construir a las familias afectadas por el aluvión una vivienda de calidad y primer nivel. He tenido la posibilidad conversar con algunas de las familias beneficiadas y la verdad que es muy emocionante conocer sus impresiones y saber que estas casas les van a mejorar su calidad de vida”.

Pablo Sanguinetti Espada, Vicerrector de INACAP Copiapó, señaló que “estoy muy contento de ver alumnos de todas las sedes de INACAP. Les agradecemos a todos los alumnos el apoyo y las ganas que tuvieron para sacrificar sus vacacione y venir a ayudar a familias de atacama que los necesitan”.

Por su parte el Director de Comunicaciones y Asuntos Estudiantiles de INACAP Copiapó, Héctor Bustamante, comentó que “estamos felices de recibir los trabajos voluntarios de invierno en nuestra Sede. Hemos estado coordinando cada jornada desde hace varios meses en conjunto con la municipalidad y la corporación para que todo salga bien. Esperamos que tanto nuestros alumnos como las familias beneficiadas y la comunidad en general queden felices con todo el trabajo de la semana”.

María Cristina Jorquera, Encargada de la Oficina de la Juventud de Tierra amarilla, agregó que “como corporación estamos muy emocionados y agradecidos con la ayuda de INACAP. Sin duda que para las familias la ayuda es necesaria, pero lo más importante en nuestra opinión es el cariño que los alumnos se van a llevar de nuestra gente. Nos hemos preparado mucho para recibirlos y esperamos que se vayan muy satisfechos”.

Cabe destacar que los Trabajos de Invierno 2016 se enmarcan dentro del convenio de colaboración que existe entre la Ilustre Municipalidad de Tierra Amarilla y la Corporación Municipal de Fomento al Desarrollo Comunal, Cultural y Productiva de la misma comuna.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba