Inauguran plaza Llanos de Ollantay en Copiapó

La obra considera zonas de juegos, sombreaderos, áreas verdes, una completa luminaria y un escenario para las actividades que sean preparadas por la comunidad, inversión que alcanzó los 153 millones de pesos.

Una alegre actividad compartieron autoridades regionales y vecinos del sector Paipote en Copiapó, con la inauguración de la Plaza Llanos de Ollantay, un espacio de más de 1.200 m2 donde confluyen áreas verdes, juegos infantiles y un escenario, todo ello como punto de encuentro.

La obra se enmarca dentro del Programa de Conservación y Reposición de Espacio Públicos y es complementaria al mejoramiento del condominio social que fue gravemente afectado por los aluviones de 2015.

 Marlene Vergara pertenece a una de las 400 familias que se encuentran haciendo uso de la plazoleta. Vive a sólo una cuadra del lugar y su alegría es notoria, “esta plaza es para nuestros niños y para sus mamás que ahora pueden estar tranquilas sabiendo que sus hijos se encuentran en un lugar seguro y cómodo. Quedó muy bonita y espero que todos nosotros sepamos cuidarla como corresponde ya que es un espacio que albergará todos los eventos que hagamos como comunidad”.

Por su parte, Rodrigo Ocaranza, Seremi de Vivienda y Urbanismo Atacama, reafirmó la satisfacción del Gobierno en torno a los avances en reconstrucción que ha tenido el sector de Llanos de Ollantay, “estamos muy contentos de poder recuperar esta plaza que era algo muy esperado por las familias. Este espacio público fue dañado por los aluviones de marzo de 2015 y luego de este acontecimiento empezamos a reparar las viviendas, recuperar y reparar el condominio que está ubicado en el entorno de esta plaza y hoy el trabajo culmina con esta inauguración”.

Además, la autoridad entregó cifras positivas en el plano habitacional, sosteniendo que “en lo que es vivienda, ya llevamos más de un 80% de avance y actualmente estamos trabajando fuertemente en la reparación de los distintos espacios públicos que fueron dañados y esperamos para el próximo año ya tener reparado el total de los espacios públicos de la Región de Atacama, como ha sido el compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.

La actividad culminó con un coctel de camaradería, en que los vecinos pudieron compartir tanto con el Seremi Ocaranza, como con el Director del SERVIU, Patricio Escobar y la Administradora Municipal de Copiapó Eva Rojas, en representación del Alcalde Marcos López, quienes encabezaron la ceremonia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba