Connect with us

Incendio de grandes proporciones en Brasil alcanza a almacén de combustible

Publicado

on

Un incendio de grandes proporciones se encuentra afectando al puerto paulista de Santos, el más grande de Brasil, después de que se registraran explosiones que provocaron que las llamas alcanzaran a un almacén de combustible.

Según reportaron medios de ese país, la nave afectada pertenece a la empresa Ultracargo, dedicada al almacenamiento de grandes líquidos inflamables como químicos, combustibles, aceite vegetal y etanol.

Además, indicaron que las dificultades para contener las llamas son muy altas debido a que el agua emanada por Bomberos se evapora antes de alcanzar las llamas.

Pese a esto, no se han registrado personas heridas.

En este momento los equipos de emergencia trabajan en el área para evitar que las llamas alcancen otros tanques de alcohol que se encuentran al interior de la nave, tras registrarse una explosión.

Hasta el lugar se desplazaron 22 patrullas de bomberos y la embarcación «Governador Fleury», que consigue retirar el agua del canal del puerto de Santos, también el mayor de Sudamérica.

Fuente: Latercera.cl & EFE

Continuar Leyendo

GOBIERNO

Gobierno decreta estado de emergencia para la Macrozona Sur por hechos de violencia

Publicado

on

La ministra del Interior, Izkia Siches, informó la noche de este lunes que el Gobierno decretará Estado de Emergencia en la Macrozona Sur, sin hacer referencias al proyecto de crear un Estado de excepción constitucional intermedio.

Además anunció una serie de medidas en torno al denominado conflicto mapuche, como la solicitud de acompañamiento de la ONU para dialogar, una millonaria inversión pública en la zona y pedirán al Ministerio Público un fiscal especial para investigar organizaciones criminales en la Macrozona sur.

“Es evidente que en el último tiempo hemos tenido un aumento de los actos de violencia en las rutas, hemos sido testigos de cobardes ataques, como el que sufrió Ciro Palma. También hemos visto cortes extendidos de carreteras, que ponen en riesgo el libre tránsito y cortan la cadena de suministro, aumentando el costo de la vida en las zonas más rezagadas de nuestro país”, expuso la ministra.

Tras una reunión del comité político ampliado del Gobierno en La Moneda, Siches dio un punto de prensa, acompañada por varios ministros y el presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, donde confirmaron que decretarán estado de excepción en la zona.

“Hemos decidido de hacer uso de todas las herramientas del Estado para brindar seguridad a nuestros ciudadanos y ciudadanas, decretando Estado de Emergencia para el resguardo de las rutas de la provincia de Arauco y Bío Bío, y la región de La Araucanía”, afirmó la ministra.

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Importancia del sector pisquero en la región de Atacama

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Ministra Vallejo tras críticas a la titular de Desarrollo Social, “Nosotros no tenemos presos de conciencia”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA