Connect with us

ATACAMA

Incendio destruye completamente otra casa abandonada en Copiapó

Publicado

on

Hecho se registró en horas de la madrugada de esta sábado y se suma a otras viviendas que se encuentran en el más absoluto abandono, las cuales han corrido la misma suerte.

Una vivienda ubicada en calle Vallejo entre Rodríguez y Los Carrera de la comuna de Copiapó y que se encontraba en el más absoluto abandono, fue presa de las llamas en horas de la madrugada de este sábado. Un llamado al nivel 132 de Bomberos movilizó a voluntarios de la primera, segunda y tercera compañías al lugar.

Se trataba de un gran incendio que consumió en su totalidad una vivienda que se encontraba en total abandono. Se indicó que ésta era ocupada eventualmente por personas en situación de calle las cuales cuando estaban allí  hacían fuego en su interior para poder calentarse en las gélidas noches de invierno.  Afortunadamente el incendio logró ser controlado y se evitó que las llamas se propagaran a viviendas colindantes.

También se conoció que no resultaron personas lesionadas producto del fuego. Recién en las primeras horas del día ,Bomberos volvieron a sus cuarteles producto de la remoción de escombros. Carabineros tomó el procedimiento e iniciará las investigaciones correspondientes junto a personal especializado de Bomberos para conoce causas basales del siniestro.

En su  podían apreciar carros de supermercado y Mallas Raschel.

Imágenes gentileza Pompa Italia.

ATACAMA

Finaliza proyecto que genera alerta temprana en humedales altoandinos del Salar de Maricunga.

Publicado

on

“Desarrollo y sustentabilidad de nuevas actividades productivas y turismo de intereses especiales en la Región de Atacama, a través del monitoreo integrado de humedales alto andinos en la cuenca del Salar de Maricunga”

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Menores y jóvenes de Chañaral disfrutan con talleres gratuitos de Circo

Publicado

on

La iniciativa ejecutada por la agrupación social y artística Circo Jukaretas, es parte de la estrategia de la SEREMI de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para la reactivación cultural a través de sus programas Red Cultura y Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional, y ofrecerá talleres gratuitos para niños y niñas hasta el mes de noviembre en los distintos barrios de la comuna puerto.

El pasado sábado 24 de septiembre en el condominio social Oasis de Chañaral, se dio inicio a la iniciativa que impulsa la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, para beneficiar con talleres gratuitos de Circo a los niños, niñas y adolescentes de la comuna puerto, en el marco de las acciones de reactivación de la cultura y el arte en la región.

El espacio formativo financiado por los programas Red Cultura y Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional dirigida a niños, niñas y adolescentes, es ejecutado por la agrupación social y artística Circo Jukaretas, y tiene carácter de rotativa con talleres de aeros, tela, lira, malabares, zancos, y swing en los distintos barrios de Chañaral cada fin de semana, finalizando con una presentación general el 17 de noviembre.

El Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Roberto Córdova González, invitó a la comunidad a participar de los talleres, para lo cual se debe estar atentos a las juntas de vecinos, a las redes sociales del municipio y de la SEREMI, además del Whatsapp de la dirigente social, Sheyla Acevedo, (+56 9 6471 7788) que está apoyando en la coordinación de los talleres en os diferentes barrios, explicó.

“Estamos muy contentos con la realización de estos talleres circenses en la comuna de Chañaral, al que niños, niñas y adolescentes pueden acceder gratuitamente, y forman parte de las acciones que estamos realizando en el territorio a través de diferentes programas, que en este caso son Red Cultura y el de Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional. Estaremos hasta el mes de noviembre en la comuna, por lo que la invitación es a que todos asistan a estos talleres que ya empezaron en el condominio social Oasis de Chañaral, y que se efectuarán todos los domingos en la cancha de este lugar, y los sábados de forma rotativa en distintas poblaciones”, subrayó el Seremi.

Finalmente, el Seremi agradeció a las autoridades locales y provinciales por el apoyo con la realización de estos talleres, asistiendo, compartiendo y aportando en cada una de las actividades que ya comenzaron el pasado sábado en el condominio social Oasis, y con especial atención a la Ilustre Municipalidad de Chañaral y su alcaldesa, Margarita Flores Salazar, y al Delegado Presidencial Provincial de Chañaral, Jorge Fernández Herrera.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Balance semanal de Carabineros confirma aumento de delitos en Atacama

Publicado

on

General Aguilera pone el acento en la prevención y autocuidado que debe asumir la ciudadanía para disminuir la ocurrencia de hechos delictuales. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas