Connect with us

Incendio destruyó parte del resort Rosa Agustina en Olmué

Publicado

on

Más de 900 personas fueron evacuadas del recinto y no existieron heridos tras el siniestro.

 

Un voraz incendio afectó la noche de este sábado al resort y centro de convenciones Rosa Agustina en Olmué , en la región de Valparaíso.

Bomberos informó que tuvieron que ser evacuadas 900 personas del recinto, entre los que se encontraban los huéspedes y trabajadores del lugar, los cuales dejaron las instalaciones y no existieron heridos.

Un comunicado de Rosa Agustina agradeció las muestras de apoyo de la gente después de lo ocurrido, además de informar que el incendio ya estaba absolutamente controlado. “No se registró ningún herido. El siniestro ha comenzado en cocinas del buffet antiguo y hubo pérdidas solo en sector norte del hotel. Oficinas comerciales y buffet. Instalaciones no mencionadas se encuentran funcionando sin problema”, consignaron.

Además aclararon que las nuevas instalaciones, habitaciones, centro de convenciones y parques no se vieron afectados tras el incendio.

El gobernador de la Provincia de Marga Marga, Gianni Rivera, aseguró que “no hay ninguna persona herida, ningún pasajero con problemas de respiración, todo el personal de Bomberos con buena situación. Era una zona que estaba en desuso, el comedor estaba en desuso y la bodega también y por suerte hay un comedor nuevo que se estaba utilizando».

Finalmente, la autoridad sostuvo que todos los pasajeros se mantuvieron en sus habitaciones tras el accidente, ya que no revistió ningún peligro para su integridad física. “Esa zona fue aislada y  el funcionamiento seguirá sin problema”, agregó.

 

Fuente: Lanacion.cl

Continuar Leyendo

PAÍS

Tres isapres cobrarán sobre 1 UF mensual por el GES

Publicado

on

Tres isapres informaron a la Superintendencia de Salud que cobrarán sobre una UF mensual por las Garantías Explícitas en Salud (GES) para sus beneficiarios.

Según consignó La Tercera, esto significa que el alza promedio fue de un 48,7 por ciento con respecto al proceso anterior, que tuvo un alza promedio del 0,7 por ciento.

Consalud duplicó el valor de la prima GESsubiéndolo de 0,595 a 1,39 UF, lo que se traduce en el mayor alza en este proceso y el mayor alza registrado por cualquier aseguradora de salud en esta arista desde el año 2010.

En tanto, Nueva Masvida registró el segundo mayor incremento en la prima GESsubiendo a 1,29 UF su cobro, un incremento del 62 por ciento. Cruz Blanca, en tanto, aumentó la prima GES en un 66 por ciento, llegando a 1,23 UF.

Las Isapres con menores cobros por prima GES fueron: Esencialcon 0,8 UFBanmédica con 0,8 UF, lo que se traduce en un incremento del 40,7 por ciento; Vida Tres con 0,85 UF, que se traduce en un alza del 34,9 por ciento; y Colmena con una prima GES al valor de 0,93 UF, quedando como la aseguradora que registró el menor aumento en este proceso, con un 20,8 por ciento.

Con esto, por primera vez las isapres cobrarán en promedio por las Garantías Explícitas en Salud sobre 1 UF mensual.

El nuevo cobro estará vigente desde que se publique en el Diario Oficial durante este viernes, y estará vigente hasta septiembre del 2025.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Sindicato de pescadores SITIMAR de Caldera recibió embarcación para fortalecer actividad productiva

Publicado

on

Programa de Apoyo a la Pesca Artesanal Sustentable de Minera Candelaria (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este viernes 66 nuevos casos de Covid-19 y 253 activos

Publicado

on

Este día viernes el Minsal informó 66 nuevos casos de Covid en Atacama, de ellos 26 sintomáticos, 22 sin síntomas, además se sumaron 18 casos reportados por laboratorio y otros 42 por antígeno. En cuanto a los activos, se informaron 253, con una tasa de incidencia de 79,6 la cuál continúa siendo el indicador más alto del norte del país por cada 100 mil habitantes.

34 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 15 casos a la comuna de Vallenar, 6 casos a la comuna de Diego de Almagro, 3 casos a la comuna de Caldera, 2 casos a la comuna de Freirina, 2 casos a la comuna de Huasco, 2 casos a la comuna de Tierra Amarilla, 1 caso a la comuna de Alto del Carmen y por último, 1 caso a la comuna de Chañaral.

Tras validación a nivel central, tres casos son trasladados a nuestra región.

La positividad PCR diaria fue de un 5,96%

En resumen Atacama alcanza a la fecha 101.790 casos acumulados de la pandemia.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas