Incendios forestales: Fiscal nacional llama a no difundir información no confirmada

Jorge Abbott aclaró que no habrá un fiscal exclusivo para investigar las responsabilidades de los siniestros, sino que la investigación estará a cargo de los fiscales regionales.

El fiscal nacional, Jorge Abbott, realizó un llamado a la ciudadanía a no difundir información no confirmada, respecto a los incendios forestales que afectan a gran parte del territorio chileno.

En declaraciones realizadas a El Mercurio, Abbott informó que no habrá un fiscal exclusivo para investigar las responsabilidades de los siniestros, sino que la investigación estará a cargo de los fiscales regionales.

Específicamente los fiscales regionales de Valparaíso, Pablo Gómez; de O’Higgins, Emiliano Arias; del Maule, Mauricio Richards; del Biobío, Julio Contardo, y las zonas metropolitanas Sur y Occidente, Raúl Guzmán y José Luis Pérez Calaf.

El objetico es «acelerar las pesquisas para identificar a quienes estén provocando estos incendios, ya sea por clara intención o por negligencia», declaró.

Añadió que «la atención estará puesta en datos que emanen de la coordinación entre las fiscalías, los organismos que combaten los incendios, incluyendo a Bomberos, Conaf y Onemi, y las pericias de las policías», pero aclaró que «hay mucha información falsa y alarmista circulando en las redes sociales».

Es por eso que agregó que «llamamos a la ciudadanía a ser responsables y no difundir hechos sin ninguna confirmación».

«Hasta ahora no hay evidencia de conexiones entre las causas de incendios en las distintas regiones, por lo que no se justifica nombrar a un solo fiscal a cargo», aclaró.

Aseveró que «dada la extensión del territorio nacional en el que se están desarrollando los incendios, el protocolo de trabajo que ha implementado la Fiscalía permite lograr respuestas más rápidas a nivel local».

 

Fuente: Lanacion.cl

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba