Incentivan a agricultores de San Pedro a participar de programas de apoyo

La variedad productiva agrícola de la parte baja del valle de Copiapó es uno de sus principales atributos. Olivicultores, hortaliceros, crianceros o el turismo rural conviven potenciando los atractivos de la zona. Todas estas áreas son el foco del trabajo del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, organismo que esta semana realizó un encuentro en San Pedro para incentivar a productoras y productores a participar de sus programas.

En la ocasión, se invitó a los asistentes a formar parte del programa de incentivos para la recuperación de suelos agrícolas, concurso que amplió su fecha de cierre de postulaciones hasta el próximo 31 de julio. Cabe destacar, que a este apoyo pueden postularse trabajos como la remoción de barros de terrenos y canales, de incorporación de fertilizantes, nivelación de suelos y construcción de bebederos para animales, entre otras iniciativas.

Para la apicultora Bernarda Quispe, “es bueno el tema que la gente pueda postular por los suelos degradados y todas esas cosas son una ayuda”, agregando que hará las consultas respectivas para participar del apoyo. Por lo pronto, junto a sus compañeras preparan la constitución de la agrupación de apicultores de la zona, la que se llevará a cabo este sábado.

Por su parte, el director regional (TP) del SAG, Juan Carlos Valencia, hizo un llamado a los agricultores y agricultoras de las provincias de Copiapó y Huasco a contactarse con el Servicio para conocer el procedimiento de postulación, el que debe hacerse con el apoyo de un operador inscrito ante el SAG. Resaltó que el programa repartirá cerca de 140 millones de pesos en financiamiento a labores de mejoramiento de terrenos.

La actividad en San Pedro abarcó una capacitación sobre el buen manejo sanitario de colmenas, viéndose temas como la identificación de enfermedades comunes, distribución de cajones y uso adecuado de materiales de producción, entre otros. Finalmente, se revisaron los principales cuidados que se deben tener en la aplicación de plaguicidas, como el seguimiento de instrucciones del etiquetado y el adecuado almacenamiento de estos productos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba