Connect with us

Incertidumbre por lesión de Bravo en Barcelona y Chile

Publicado

on

El representante del arquero afirmó que alcanzará a llegar para las clasificatorias, pero un medio español sostiene que el capitán de la Roja estará al menos un mes fuera de las canchas.

Las palabras de Cristián Ogalde, representante de Claudio Bravo, tranquilizaron cuando se supo de la lesión del capitán de Chile tras el entrenamiento del lunes en Barcelona.

«Hablé con Claudio Bravo y está tranquilo tras su lesión. Su molestia debería superarla en tres semanas. Para la fecha eliminatoria Claudio debiera estar disponible», sostuvo en conversación con radio Cooperativa.

Más allá del pésimo momento en el que llega la lesión de Bravo, en plena lucha por ganarse la titularidad absoluta en el arco de Barcelona, la preocupación e incertidumbre se instaló por el secretismo con el que el club catalán ha tratado la situación, sumado a la portada del Diario Sport de este miércoles en la que se anticipa que la lesión del capitán de la Roja necesitaría, al menos, un mes de tratamiento.

«Se confirmaron las peores previsiones. Siete partidos sin Bravo. Sufre una rotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda y estará un mes de baja» sentencia el matutino deportivo catalán. 

Durante esta jornada se le realizarán nuevos exámenes a Claudio Bravo y dependiendo de los resultados, el cuerpo médico de Barcelona establecerá las líneas del tratamiento y la estimación del tiempo que el capitán de la Roja deberá estar fuera de las canchas.

A 29 días del debut de Chile por las Clasificatorias ante Brasil en el Estadio Nacional, cada día cuenta.

CDF

Continuar Leyendo

PAÍS

Producción industrial disminuyó 4,2% en octubre, el comercio también cayó

Publicado

on

Una caída interanual de 4,2% registró en octubre de 2022 el Índice de Producción Industrial (IPI), «debido a las incidencias negativas de dos de los tres sectores que lo componen», de acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

«El Índice de Producción Manufacturera (IPMan) fue el que más influyó en el resultado, al presentar un descenso de 9,2% respecto a igual mes del año anterior e incidir en -4,289 puntos porcentuales (pp.) en el IPI. Esto, principalmente a raíz de la baja interanual de 18,2% en elaboración de bebidas alcohólicas y no alcohólicas», detalló el organismo.

Luego aparece el Índice de Producción de Electricidad, Gas y Agua (IPEGA), que se redujo 1,5% en 12 meses; aunque por el contrario, el Índice de Producción Minera (IPMin) creció 0,7% en relación con octubre de 2021.

Caída en la actividad del comerio

El INE también reportó que el Índice de Actividad del Comercio cayó 11,4% en octubre de 2022, mientras que el Índice de Ventas de Supermercados decreció 11% en igual período.

«Comercio al por menor, excepto el de vehículos automotores y motocicletas, fue la que más impactó en la variación interanual del IAC, al anotar una caída de 13,5% e incidir -5,998 puntos porcentuales (pp.). En ello influyó, principalmente, la contracción en otras actividades de venta al por menor en comercios no especializados», se explicó.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Copiapó: Fiscalía obtuvo condena de ex carabineros por delitos de corrupción

Publicado

on

Fiscal a cargo de la causa, Luis Miranda Flores, desarrolló un extenso trabajo junto a personal del OS-7 de Carabineros, a cargo del mayor Eugenio Olea y el teniente Michael Avendaño, para reunir los medios de prueba que llevaron a la condena de dos civiles y nueve ex funcionarios de la policía uniformada.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Entregan nueva política de turismo para Atacama

Publicado

on

El instrumento incluye normativas que van a la vanguardia de las iniciativas adoptadas de los cambios de paradigma post pandemia, la digitalización de la oferta turística y de las nuevas necesidades de los servicios turísticos y del cambio climático. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas