Connect with us

(AUDIO) Indagan causas de accidentes en que murieron dos personas en Chañaral

Publicado

on

Un camión volcó en un camino minero, mientras que en el parque nacional Pan de Azúcar el conductor de un vehículo perdió la vida luego de un volcamiento.

 

La Fiscalía de Atacama comenzó a indagar las causas de dos accidentes de tránsito que dejaron como consecuencia dos víctimas fatales en la comuna de Chañaral, hechos a los cuales concurrió el fiscal de la comuna Marcelo Torres para ordenar diligencias investigativas.

El primer accidente lo protagonizó un camión de carga que, por razones que son materia de la indagatoria, volcó en un sector interior de la comuna mientras circulaba por un camino minero con tres ocupantes en su interior. A raíz del accidente perdió la vida el conductor de la máquina que fue identificado como José Alvarez Palacios, cuyo cuerpo fue levantado y derivado hasta el Servicio Médico Legal de Copiapó. Información que fue entregada por el fiscal a los familiares de la víctima, a quienes orientó además respecto de los trámites a realizar para el retiro del cuerpo y las acciones que ordenó la Fiscalía para el esclarecimiento del accidente.

PAN DE AZUCAR

Durante la misma jornada el fiscal Torres fue informado de un accidente de un vehículo particular en el sector del parque nacional “Pan de Azúcar” concurriendo al lugar donde verificó la denuncia. En este lugar el conductor de un auto perdió el control del móvil protagonizando un violento volcamiento, frente a lo cual dejó de existir su conductor que fue individualizado como Michael Galean Rojas (28) quien sufrió graves lesiones al salir proyectado desde el auto. Un segundo ocupante del auto resultó lesionado debiendo ser trasladado hasta el hospital de la comuna.

En este accidente el fiscal Marcelo Torres ordenó el trabajo pericial respectivo, además de la toma de declaración a la persona lesionada con la finalidad de establecer las causas de este grave accidente.

ACC CAMION MINERO

Continuar Leyendo

ATACAMA

Copiapó: Fiscalía formalizó delito de homicidio y obtuvo la prisión preventiva del imputado

Publicado

on

Audiencia en que se conocieron los hechos se realizó la mañana de este sábado en el Juzgado de Garantía de esta comuna. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Monsalve: Si se pide una ampliación en la investigación contra Llaitul el Gobierno la respaldará

Publicado

on

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó que el Gobierno apoyará una ampliación en el plazo de investigación en la causa que indaga los presuntos delitos cometidos por el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, en caso que la Fiscalía lo solicite. 

Este sábado se cumplen los 30 días de investigación fijados en un inicio, por lo que el Ministerio Público debe definir si acusa al líder mapuche o solicita la ampliación de la investigación.

«Esto se hace en el marco de una opinión que tenía el Ministerio del Interior. Habían querellas previas por ley de seguridad del Estadonosotros agregamos una ampliación de esas querellas por ley de seguridad del Estado pero, además, incorporamos la querella y la necesidad de investigar delitos comunes; hay que recordar que este proceso se da por ley de seguridad del Estado y también se da por el robo de madera«, señaló Monsalve.

«Si el Ministerio Público no ha logrado recabar toda la evidencia y material probatorio necesario y pide una ampliación, evidentemente el Ministerio del Interior va a respaldar esa solicitud«, agregó la autoridad de Gobierno.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Este sábado Atacama reportó 72 nuevos contagios COVID y activos se elevaron a 300 en la región

Publicado

on

El Minsal informó este sábado un total de 72 nuevos casos Covid en Atacama, de ellos 34 sintomáticos, 27 sin síntomas, 11 casos reportados por laboratorio y 51 por antígeno, además se contabilizaron 300 activos de la enfermedad a nivel regional en las últimas 24 horas, es un nuevo aumento de activos en comparación con los los últimos 4 días, (ayer se informaron 258). La tasa de incidencia de activos llegó a 94,3, la cuál sigue entre las regiones con mayor indicador a nivel regional junto a Ñuble, Biobío y Maule.

La positividad PCR diaria informada fue de 2,77%.

En el resumen Atacama alcanza a la fecha 101.122 casos acumulados de la pandemia del Covid-19

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas