Connect with us

India: al menos 10 muertos y decenas de atrapados al derrumbarse un puente

Publicado

on

«La situación es patética. En este momento nadie sabe cuánta gente hay atrapada», dijo el agente de policía Raichand Mohta. El accidente se produjo en las obras de una autopista elevada en la ciudad de Calcuta.

Al menos 10 personas han muerto y decenas han resultado heridas o permanecen atrapadas bajo los escombros de un puente que se derrumbó parcialmente en la ciudad de Calcuta, en el este de la India, informaron fuentes oficiales. Mientras que la agencia Reuters habla de 10 muertos, la española EFE eleva la cifra hasta los 14 fallecidos.

La jefa de Gobierno del estado de Bengala, Mamata Banerjee, confirmó el fallecimiento de 14 personas en la capital estatal. Las autoridades calculan que cerca de un centenar de personas quedaron atrapadas tras el derrumbamiento de la autopista elevada, que se encontraba en construcción, indicó a EFE una fuente de la Policía local.

Centenares de personas abarrotan el lugar, una zona muy concurrida del norte de la ciudad, y colaboran en las tareas de rescate, según imágenes difundidas por televisiones locales. Bomberos y residentes trataban de rescatar a personas atrapadas bajo la estructura de hierro y cemento que se vino abajo cerca del parque Girish, en un importante área comercial de la ciudad. La Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres ha enviado varios equipos de emergencias desde su base, situada a unos 13 kilómetros, informó a periodistas en Nueva Delhi el director general de esa autoridad, O.P. Singh. El ejército también ha desplegado personal militar en la zona.

«La situación es patética. En este momento nadie sabe cuánta gente hay atrapada», dijo Raichand Mohta, agente de policía que se encontraba en el lugar.

Un testigo de Reuters dijo que los servicios de asistencia médica estaban trabajando para liberar a personas que se encontraban en un minibus atrapado por los escombros. Había pocas señales de una operación de rescate coordinada, a lo que se sumaba el difícil acceso para los equipos de trabajo pesado por la proximidad de edificios a ambos lados del paso elevado.

La carretera llevaba en construcción desde 2009 y su ejecución se había retrasado ya varias veces.

Los derrumbes son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales que dominan el sector de la construcción.

El pasado septiembre, dos trabajadores fueron rescatados tras permanecer nueve días atrapados por un túnel que se derrumbó a unos 47 metros de profundidad en el estado norteño de Himachal Pradesh.

JC (EFE, Reuters)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Invitan a visitar exposición “El Último Eslabón del Cobre Chileno”

Publicado

on

Luego de una exitosa participación en el Primer Congreso Mundial de Repujado en Cobre realizado en la ciudad de Cusco en Perú hace unas semanas, evento en el que fue reconocido como Tesoro Humano Vivo, el destacado artista visual vallenarino, Enzo Páez Veas, vuelve a la región para exponer su obra de forma gratuita, esta vez, en el hall central del Hotel Chagall de la comuna de Copiapó. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Colegio Cervantino ya suena con las finales nacionales del FUTSAL escolar

Publicado

on

La inauguración de este evento que organiza el Mindep-IND, se realizará el martes 11 de octubre a las 10:15 horas en el Centro Elige Vivir Sano de Caldera.  (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Más de 500 adultos mayores ya han visitado el Desierto Florido a través del Municipio de Copiapó

Publicado

on

El alcalde, Marcos López, destacó que la iniciativa da la oportunidad a las personas más vulnerables de conocer un fenómeno único en el mundo.
Emocionado y contentos se han mostrado los más de 500 adultos mayores que han visitado el Desierto Florido a través de la Municipalidad de Copiapó y su Oficina del Adulto Mayor. El alcalde, Marcos López, resaltó que la medida forma parte de las actividades del mes del adulto mayor que está desarrollado el municipio.

La máxima autoridad comunal indicó que “ha sido muy grato poder brindar este servicio porque los adultos mayores han demostrado que tenían ganas de salir, tenía deseos de ser tomados en cuenta y esta ha sido una actividad importante porque más de 500 adultos mayores ya han estado en el Desierto Florido”.

Cabe recordar que la medida busca llevar a un total de 1.000 adultos mayores hasta el sector de Travesía en la Ruta 5 Norte. La iniciativa se extenderá hasta la quincena de octubre y se está evaluando una ampliación.

El alcalde resaltó que “hay personas que no conocían el Desierto Florido, que no conocían ni siquiera esa parte de la ciudad, mucha gente que su vida entera ha sido urbana sin salir fuera de la ciudad porque también hay que tomar en cuenta que el adulto mayor es una población de escasos recursos”.

Irma Morales al bajarse del bus dispuesto por la municipalidad quedó maravillada por el espectáculo de colores. “Es maravilloso lo que estamos viendo ahora cerca de la ciudad. No lo veía desde que era chica”, resaltó.

En tanto, Odila Rivera, perteneciente del Club de Adultos Mayores La Chimba, agradeció al alcalde y al municipio por el viaje y añadió que “esto es muy emocionante con esta maravilla que diosito nos ha regalado”.

Entre las 200 especies que se presentan en el Desierto Florido destacan la Flor del Jote, Oreja de Zorro Amarilla, Churque, suspiros, palo negro, añañucas, Soldaditos Rojos, amarillo y azul.

 

 

 

 

 

 

 

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas