Inédita entrega de becas para Pymes

Para que aprendan a importar insumos y buscar proveedores de china: Iniciativa del Instituto Asiático de Cultura, Canal 13c y Sercotec con motivo del lanzamiento del documental “Conexión Asia” apunta a entregar conocimientos de acceso al mercado chino a las pequeñas empresas.

Pequeñas empresas de importantes ciudades del país podrán acceder a más de 1.000 becas que les permitirán aprender sobre el mercado chino y adquirir herramientas técnicas para elaborar un plan de negocios de importación de productos, insumos o maquinarias en todos los rubros, mejorando su competitividad en mercados globalizados.

 

Los talleres serán ofrecidos por el Instituto Asiático de Cultura en Iquique, Antofagasta, Copiapó, Santiago, Valparaíso, Talca, Concepción, Temuco y Puerto Montt. En Atacama el curso se realizará el día 22, de septiembre desde las 09  horas, en el salón auditorio de la Seremi del Mop.

 

El curso se impartirá sin costo para las pymes que resulten seleccionadas, de acuerdo a los cupos disponibles. Las postulaciones se realizan en el portal www.institutoasiatico.cl (http://www.institutoasiatico.cl/sitio/index.php/2-uncategorised/1-bienvenidos) y los resultados serán publicados en el mismo portal y comunicados a los beneficiarios por correo electrónico.

 

Las pymes asistentes podrán adquirir conocimientos sobre materias de comercio exterior y conocer de primera fuente cómo hacer negocios en el mercado asiático, a partir de la experiencia del Instituto Asiático de Cultura.

 

Esta iniciativa corresponde al lanzamiento del programa de Canal 13 c “Conexión Asia” que mostrará, por primera vez en la televisión chilena, la aventura de un grupo de emprendedores que recorrerán el gigante asiático en busca de proveedores y productos que les permitan hacer realidad sus sueños empresariales, material que será complementario al curso.

 

Para la directora regional de Sercotec, Any Dorador, esta iniciativa “es una oportunidad para que las pequeñas empresas interesadas en conocer cómo funciona el mercado chino adquieran estos conocimientos, así como herramientas técnicas para elaborar un plan de negocios de importación de productos, insumos o maquinarias en todos los rubros, mejorando su competitividad en mercados globalizados”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba