ATACAMA

Informan sobre el término del proceso de regularización de migrantes en la provincia de Copiapó

“Término del primer plazo del proceso de regularización migratoria respecto a los extranjeros con ingreso clandestino hasta el 23 de mayo”.

 

Como parte de la política de extranjería establecida por el gobierno, cuyo objetivo central es contar con una migración segura, ordenada y regular, la autoridad provincial informó a la comunidad sobre el término del primer plazo del proceso de regularización en la atención de migrantes en las tres comunas de la provincia, respecto a los extranjeros con ingreso clandestino hasta el 23 de mayo, realizado a través del Departamento de Extranjería y Migración y el IPS con la plataforma ChileAtiende.

Al respecto, el gobernador de la provincia de Copiapó, Manuel Corrales González, señaló “se terminó la primera etapa de regularización que comenzara el ´pasado 23 de Abril hasta el 23 de Mayo y era para los inmigrantes que habían entrado por pasos no habilitados y que no contaban con sus visas para trabajar. En esta primera etapa podemos decir que fue un proceso tranquilo y muy ordenado, donde contamos con el apoyo a través del IPS y Extranjería, donde Extranjería indica que el número total de inmigrantes fue de 319 y a través del IPS fueron 400, representando un total para la región de 719 personas”.

En esta misma línea, agregó “ahora comienza la segunda etapa, para todos aquellos que tenían visas de trabajo y visas de turistas que estaban vencidas, siendo 60 días más a contar de esta fecha, así que los invitamos a que se acerquen y que hagan la tramitación con toda calma”.

Para finalizar, la autoridad provincial señaló “este es un proceso que los amigos extranjeros han entendido y hay que tener claro que quienes no han hecho sus regularizaciones y que hayan entrado por pasos no habilitados, ya no pueden hacer este trámite en Chile y tienen que hacerlo en su país de origen, deben solicitar la visa.  Si están en Chile de manera irregular serán expulsados del país”.

Proceso que continuará enmarcado en los plazos establecidos en la etapa de registro para todos los demás casos que se extiende por 90 días corridos a partir del 23 de abril y hasta el 22 de julio de 2018, inclusive, para dar continuidad a la etapa de procesamiento que se extiende desde el 23 de julio de 2018 y hasta el 22 de julio de 2019.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba