Connect with us

ATACAMA

Ingresa tu RUT y revisa si recibirás el Ingreso Familiar de Emergencia

Publicado

on

Aporte inicial será de 65.000 pesos y disminuirá en las próximas entregas

 

PARA SABER SI RECIBIRÁS EL MONTO DEBES INGRESAR TU RUT HACIENDO CLICK AQUÍ

El Gobierno inició este miércoles el proceso que informa a las personas beneficiadas con el Ingreso Familiar de Emergencia, que apunta a ir en ayuda de las personas sin ingresos formales en el marco de la pandemia.

Según informó el Ministerio de Desarrollo Social, la ayuda se extiende por un periodo de hasta 3 meses, y busca apoyar a los hogares con ingresos informales que se han visto más afectados por la crisis sanitaria y económica provocada por el COVID-19.

Las autoridades publicaron la plataforma que solo ingresando el RUT, fecha de nacimiento y datos del carnet de identidad las personas podrán saber si recibirán los montos y cómo obtener el pago a partir de este 29 de mayo.

Asimismo, se inició le proceso para postular para quienes no están en la nómina inicial.

CUÁNTO DINERO ENTREGARÁ

Todo dependerá de la cantidad de personas que compongan el grupo hogar señalado, por lo que la cifra se inicia en $65.000 por persona cuando se trata de un integrante, la cual irá decreciendo en el segundo y tercer pago hasta los $55.250 y $45.500, respectivamente

¿Qué pasa si en el hogar hay más de dos personas? Los pagos quedarían de la siguiente manera:

2 personas

  • Primer pago: $130.000
  • Segundo pago: $110.500
  • Tercer pago: $91.000

3 personas

  • Primer pago: $195.000
  • Segundo pago: $130.000
  • Tercer pago: $130.000

4 personas

  • Primer pago: $260.000
  • Segundo pago: $221.000
  • Tercer pago $182.000

5 personas

  • Primer pago: $304.000
  • Segundo pago: $258.400
  • Tercer pago: $212.800

6 personas

  • Primer pago: $345.000
  • Segundo pago:$293.250
  • Tercer pago: $241.500

7 personas

  • Primer pago: $385.000
  • Segundo pago: $327.250
  • Tercer pago: $269.500

8 personas

  • Primer pago: $422.000
  • Segundo pago: $358.700
  • Tercer pago: $295.400

9 personas

  • Primer pago: $459.000
  • Segundo pago: $390.150
  • Tercer pago: $321.300

10 o más personas

  • Primer pago: $494.000
  • Segundo pago: $419.900
  • Tercer pago: $345.800

IMPORTANTE: el proyecto indica que el segundo y tercer aporte a entregar corresponde al 85% y 70% del primer pago recibido, según el número de habitantes que vivan en el hogar

¿QUIÉNES PODRÁN RECIBIR EL BENEFICIO?

Existen dos grupos de personas que podrán recibir el Ingreso Familiar de Emergencia:

  • Que pertenezcan al 60% más vulnerable en los meses de emergencia, no sean parte de los 10% de mayores ingresos en el mediano plazo, y no tengan ingresos formales por remuneraciones percibidas a causa, por ejemplo, de un contrato de trabajo, pensando en que ellos podrían acogerse a otras medidas que se están impulsando para proteger los ingresos en medio de la pandemia.
  • Hogares que tienen al menos un adulto mayor de 70 años o más con Pensión Básica Solidaria (PBS), que no forman parte de ni del primer ni del segundo universo de hogares que incluía el proyecto inicialmente y que pertenecen al 80% más vulnerable del país según la Calificación Socioeconómica del Registro Social de Hogares
  • IMPORTANTE: en el caso del segundo grupo de beneficiados, solo recibirán el segundo y tercer aporte. Es decir, obtendrán el pago correspondiente al 85% y 70% del primer pago

    CÓMO POSTULAR

    Las autoridades determinaron que las personas que deseen acceder al beneficio deben:

    • Contar con tu Registro Social de Hogares (Si no lo tienes ingresa a www.registrosocial.gob.cl)
    • Hacer tu solicitud al IFE antes del 30 de mayo del 2020 para recibir el primer aporte. En caso que por razones de fuerza mayor no puedas hacer tu solicitud al IFE en este plazo, podrás solicitar una extensión especial de 5 días hábiles adicionales pinchando aquí).
    • Recibida tu solicitud al IFE, revisaremos la información de tus ingresos y la de los demás integrantes de tu hogar para calcular tu situación de emergencia. Recibida tu solicitud al IFE, revisaremos la información de tus ingresos y la de los demás integrantes de tu hogar para calcular tu situación de emergencia.
    • El resultado de solicitud será informado a partir del día 15 de Junio del 2020 vía mail o en esta misma página.
    • Si el resultado de tu solicitud al IFE no refleja adecuadamente tu situación de ingresos, podrás solicitar su revisión actualizando dicha información y adjuntando la documentación necesaria, pichando aquí.
    • Recuerda que puedes ser parte de un grupo de beneficiarios a los cuales se les entregará este ingreso de manera automática, sin necesidad de solicitarlo. Revisa quienes son en la sección de Preguntas Frecuentes.

ATACAMA

Atacama reportó este sábado 119 casos nuevos de Covid y 462 activos

Publicado

on

Este sábado el Minsal informó un total de 119 casos nuevos de Covid-19 en Atacama, de ellos 55 sintomáticos, 31 sin síntomas, además se sumaron 33 casos reportados por laboratorio y 91 por antígenos.  En la jornada se contabilizaron 462 casos de pacientes activos a nivel regional, lo más alto de la semana, con una tasa de incidencia de 145,3 el indicador más alto del país por cada 100 mil habitantes.

La positividad diaria fue de un 10,85%

En el resumen Atacama alcanza a la fecha 107.121 casos acumulados de la pandemia del Covid-19

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Subsecretaria Paula Poblete despliega completa agenda de actividades la Región Atacama

Publicado

on

Hasta la ciudad de Copiapó llegó la Subsecretaria de Evaluación Social, Paula Poblete, para encabezar el diálogo regional para el diseño de la Estrategia de Implementación de la Agenda 2030, que se realizó en la Universidad de Atacama este jueves 24 de noviembre. Al encuentro asistieron cerca de 120 personas, entre dirigentes sociales, autoridades regionales, funcionarios públicos, organizaciones de la sociedad civil, representantes del mundo privado, académicos/as, entre otros, quienes discutieron en torno a las prioridades de la región en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“Queremos que las personas se apropien de esta agenda territorialmente, porque cada localidad tiene sus propias particularidades. Por eso vinimos a escuchar la voz de las personas de Atacama. La idea es co-constuir esta estrategia, con estos diálogos regionales que serán sistematizados y que permitirán construir la propuesta de estrategia que se le presentará al Presidente Boric”, señala la subsecretaria de Evaluación Social.

En compañía de la Seremi de Desarrollo Social y Familia de Atacama, Yosselin Moyano, la subsecretaria Poblete se reunió con el delegado presidencial (s) Jorge Fernández, para abordar las principales necesidades de las personas que viven en la región y lideró una jornada de trabajo con el equipo de evaluación social de inversiones de Atacama, que tiene a cargo la revisión de los proyectos que ingresan al Sistema Nacional de Inversiones.

En relación a la visita la seremi de Desarrollo Social y Familia Yosselin Moyano dijo que “valora la visita de nuestra Subsecretaria de Evaluación Social, por su importancia para la región y comunidad, toda vez que, durante la visita entre otras acciones relevantes se desarrolló el diálogo regional de la Agenda 2030 de la ONU y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible donde existe un cruce entre las 53 medidas destacadas del Programa de Gobierno del Presidente Gabriel Boric, y que permitirá presentar al presidente en el mes de marzo las propuestas de la región para ser traducidas en acciones y políticas públicas concretas que respondan a las demandas y desafíos de la familias de Atacama”.

En su visita a la región, la subsecretaria Paula Poblete también se reunió con el rector de la Universidad de Atacama, Forlín Aguilera, para conversar sobre el proyecto de construcción del edificio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Atacama. Tanto la subsecretaria, como el rector, la seremi y el gobierno regional acordaron seguir trabajando para darle celeridad al proyecto.

Durante su segundo día de estadía en la región, la subsecretaria Paula Poblete participó en la jornada de capacitación, encabezada por la División de Políticas Sociales de las Subsecretaría de Evaluación Social, dirigida a profesionales del gobierno regional, seremis y gobiernos locales que formulan proyectos sociales, con el objetivo de entregar conocimientos, competencias y habilidades en programas públicos, con el fin de promover el desarrollo programas sociales que respondan a las necesidades de la ciudadanía con un enfoque social.

Finalmente, la subsecretaría participó en la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que fue organizado por la Seremi de la Mujer y Equidad de Género de la Región de Atacama.

Continuar Leyendo

ATACAMA

“M100 Mujeres Líderes” continúa ejecutando exitoso programa de formación en el Valle del Huasco

Publicado

on

M100 ha logrado formular una visión holística donde las emprendedoras pueden asistir con sus hijos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas