REGIÓN ATACAMA

Inician campaña de promoción y protección del desierto florido en Atacama

Encabezada por el Gobernador de Atacama, Miguel Vargas Correa, la Comisión de Desierto Florido de la región realizó el lanzamiento de la campaña de promoción y protección de este fenómeno natural a la espera del peak de floración que se espera en octubre.

 

En la actividad realizada en Pampa Caracoles, también estuvieron presentes el Director Regional de Sernatur, Alejandro Martín, el Director Regional de Conaf, Héctor Soto, entre otras autoridades.

Tras el recorrido el Gobernador de Atacama, Miguel Vargas manifestó el inicio de la campaña “es parte de los acuerdos que hemos tomado en la Comisión Regional del Desierto Florido donde participan distintas instancias, públicas y también agentes privados. Esta campaña de difusión es financiada por el Gobierno Regional de Atacama y es ejecutada por el Servicio Nacional de Turismo y cuenta con el apoyo de distintas instituciones y particularmente de la Municipalidad de Caldera, pero que está inserta también en una campaña de protección mayor de nuestra biodiversidad a nivel regional”.

Alejandro Martín, Director Regional de Sernatur se refirió a los puntos de observación que se pueden encontrar en este momento en la región expresando “nos encontramos en el sector de Pampa Caracoles en la ruta C-449 en la comuna de Caldera donde se ha identificado uno de los dos principales lugares donde hoy se encuentra florecido el desierto, el otro está al interior del Bien Nacional Protegido Desierto Florido en el cruce de Nantoco hacia la costa. En estos lugares se han instalado algunas señaléticas para incentivar a que las personas cuidemos la región, cuidemos el desierto florido, no dejemos la basura, no pisemos las flores, no las retiremos y una serie de recomendaciones para cuidar este maravilloso fenómeno que tenemos en la región, así como conocer más de la promoción y el turismo que podemos hacer en Atacama, a través de mapas que cuentan con un código QR que tienen toda la información digital que nos puede permitir complementar este maravilloso desierto florido con el resto de los atractivos únicos que tenemos en la región.

Héctor Soto, Director de Corporación Nacional Forestal (CONAF) Atacama, señaló que “el objetico principal de la Comisión es hacer un llamado al turismo de la comunidad de Atacama a visitar los sectores que actualmente están florecidos. Em ese punto quiero recalcar que al interior de nuestros parque nacionales no tendremos desierto florido

 

Mostrar más
Botón volver arriba