Inician campaña preventiva de advertencia “sobre el uso y manipulación de fuegos artificiales prohibidos”.

Carabineros de la Subcomisaria de Carabineros de Tierra Amarilla.

Personal de la Subcomisaria de Tierra Amarilla destacaron en «Maray» que ,  está desarrollando  la Campaña Preventiva de Advertencia sobre el uso y manipulación  de fuegos artificiales prohibido, denominada “NO SEAS QUEMADO!!!! NO COMPRES FUEGOS ARTIFICIALES PROHIBIDO”, ésta se está llevando a cabo  en diferentes arterias de la Comuna.

El Subcomisario (S) de Carabineros de Tierra Amarilla y personal de la Oficina Comunitaria de dicha Unidad Policial, realizaron y dieron a conocer a la ciudadanía a través de folletos informativos, una campaña de prevención del uso de fuegos artificiales prohibidos durante estas fiestas de fin de año. Consultado al Oficial a Cargo acerca de los peligros que reviste el uso irresponsable de estos explosivos, manifiesta: «La ley 19.680 del año 2000, vino a modificar la Ley de Control de Armas y Explosivos, en el sentido de prohibir la venta al público de fuegos artificiales, como asimismo, vino a regular la realización de espectáculos pirotécnicos masivos.

Esta acción ha significado una disminución considerable en la cantidad de personas quemadas, sobre todo los más pequeños, quienes en definitiva son los que más sufren con este tipo de situaciones. Los niños son atraídos por las luces, diseños y sonidos, situación que los expone mayormente a los riesgos asociados al uso negligente de fuegos artificiales».

Finalmente agrega: «El llamado a la ciudadanía es a no adquirir por ningún motivo estos elementos, ya que en el comercio informal es posible encontrar fuegos artificiales a bajo costo. Finalmente, llamamos a denunciar a quienes venden estos productos, para que de esta forma, podamos garantizar unas lindas fiestas de fin de año sin quemados ni lesionados por el uso irresponsable de artificio.»

img_8472

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba