Connect with us

INJUV Atacama lanza Fondo concursable

Publicado

on

El año 2016 fueron casi cuatro mil los jóvenes que fueron beneficiados con estos recursos que promueven el  emprendimiento, la innovación, el liderazgo, el deporte y la cultura.  

Este viernes 6 de enero El Gobierno de Chile, a través del Instituto Nacional de la Juventud  realizó el lanzamiento de las bases del Fondo INJUV Participa 2017 para el financiamiento de iniciativas que fomenten la participación juvenil en el desarrollo del país,  en base a la creación de proyectos ideados por y para los jóvenes.

Este Fondo Participa 2017 otorga recursos económicos y técnicos para organizaciones constituidas con personalidad jurídica, que sean sin fines de lucro, y que presenten proyectos que vayan en beneficio de personas que tengan entre 15 y 29 años. Temáticas como Deporte, Cultura, Educación, Participación Social y Pública, Liderazgo,  Compromiso Ciudadano, Medio Ambiente, Recuperación de Espacios Públicos, Prevención del alcoholismo, drogadicción, obesidad, VIH o embarazo adolescente y Empleabilidad Juvenil se podrán apoyar mediante este Fondo.

Viana Opazo Collao, directora del Instituto Nacional de la Juventud de Atacama señaló que “para nosotros en el INJUV resulta fundamental ofrecer este  apoyo para que los jóvenes de la Región concreten sus proyectos. Queremos empujar por medio de este fondo concursable a formar jóvenes participativos y creadores, que se hagan protagonistas de la construcción de un nuevo Chile”.

“El año 2016 casi 4 mil jóvenes de diferentes comunas de la Región, resultaron favorecidos con estos recursos del Fondo Participa, por lo cual esperamos que en este año aumentemos el número de beneficiados, alcanzando a más agrupaciones de todos los rincones de Atacama. La finalidad es que los jóvenes generen un impacto positivo en la sociedad; potenciando el emprendimiento, la innovación, el liderazgo, el deporte y la cultura”, destacó la directora regional.

Este año, se asignaron 34 millones de pesos para Atacama lo que permitirá financiar un total de 25 proyectos; 16 iniciativas de un millón de pesos y nueve de dos millones, respectivamente.

INJUV Participa 2017 financiará iniciativas con montos de entre uno y dos millones de pesos. Podrán postular organizaciones comunitarias, clubes deportivos, territoriales o funcionales, que se encuentren constituidos como persona jurídica sin fines de lucro. También organizaciones con personalidad jurídica sin fines de lucro, como Fundaciones, Corporaciones y ONGs, organizaciones estudiantiles como Federaciones y Centros de Alumnos o Estudiantes.

Las bases estarán disponibles en www.injuv.cl desde las 14 horas del 6 de enero, mientras que  el formulario de postulación estará abierto desde el 13 de enero al 19 de febrero en el mismo sitio web.  

                                   

Para mayor información acercarse a la Oficina del INJUV Atacama, ubicada en Colipí 893.

Continuar Leyendo

REGIONES

Hasta 100 milímetros de agua en 2 días: Meteorología emite alerta por lluvias en La Araucanía

Publicado

on

Entre este martes 28 y miércoles 29 de junio, la región de La Araucanía podría ver caer hasta 100 milímetros de agua, por las lluvias pronosticadas por el tiempo. Por lo anterior, la Dirección Meteorológica de Chile, emitió una alerta para toda la zona, especialmente, en cordillera, valle y precordillera.

Este lunes, la Dirección Meteorológica de Chile (Meteochile) emitió una alerta por precipitaciones moderadas a fuertes en la región de La Araucanía, las que podrían dejar hasta 100 milímetros de agua caída, en el lapo de 2 días.

Cabe destacar, además, que la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), levantó una Alerta Temprana Preventiva, por el fenómeno climatológico y las condiciones del tiempo.

Alerta Meteorológica por lluvias en La Araucanía

Por medio de su página web y por sus redes sociales, Meteochile, anunció la Alerta Meteorológica por precipitaciones moderadas a fuertes, provocadas por un sistema frontal estacionario, en la región de La Araucanía.

Las lluvias comenzarían durante la mañana de este martes 28 de junio y durarían hasta la madrugada del miércoles 29, del mismo mes.

Los chubascos se dejarían caer en las zonas de la cordiellera, precordillera, valle y costa de toda la región.

Podrían ser más de 100 mm de agua caída

Según el pronóstico del tiempo, podrían ser más de 100 mm de agua caída, en los dos días de lluvias, en la región de La Araucanía.

En concreto, según Meteochile, la predicción anticipa entre 30 y 45 milímetros de lluvia en la Cordillera de la Costa, entre 25 y 35 milímetros en el valle y entre 30 y 60 milímetros en la precordillera. Esto solo para el martes 28.

En tanto, para el miércoles, se esperan entre 30 y 45 milímetros en la Cordilelra de la Costa, 20 y 45 en el valle y entre 20 y 30 milímetros en la precordillera.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Tres imputados en prisión preventiva por tráfico de droga, posesión de arma de fuego y municiones

Publicado

on

Procedimiento comenzó a partir de un control carretero que realizó en Chañaral personal del OS-7 de Carabineros, luego de lo cual la Fiscalía ordenó diligencias que llevaron a la entrada y registro de un domicilio en la comuna de Alto Hospicio. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Tras anuncio de cierre de Ventanas Enami iniciará tramitación para construir fundición en Paipote

Publicado

on

La inversión alcanzaría los mil millones de dólares y también se pidió un Contrato Especial de Operación del Litio para entrar en esa industria junto a privados. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas