Connect with us

Insólito: miles de personas protestan en Italia contra las uniones homosexuales

Publicado

on

Esto, ya que la próxima semana, el Senado debatirá previsiblemente un proyecto de ley presentado por el primer ministro italiano, el socialdemócrata Matteo Renzi, que reconoce la legalidad de las uniones formadas por personas del mismo sexo y también la adopción del hijo natural de la pareja por el otro miembro.

Los manifestantes acudieron al Circo Máximo de la capital italiana con pancartas con mensajes como “la familia es patrimonio de la humanidad” e imágenes de parejas gais con hijos y bajo la palabra “error” para pedir el respeto por la familia católica tradicional, la formada por un padre, una madre y sus hijos.

La próxima semana, el Senado debatirá previsiblemente un proyecto de ley presentado por el primer ministro italiano, el socialdemócrata Matteo Renzi, que reconoce la legalidad de las uniones formadas por personas del mismo sexo y también la adopción del hijo natural de la pareja por el otro miembro.

Este es precisamente uno de los aspectos que más divisiones han generado, tanto fuera como en el seno del Partido Demócrata (PD, en el Gobierno).

Uno de los ministros italianos que ha mostrado sus dudas sobre este aspecto y que hoy participó en este acto multitudinario fue el de Medioambiente, Gianluca Galletti, que días antes había sostenido que se manifestaría por principios y a título individual, y no como miembro del Ejecutivo.

A este “Día de la Familia” también acudieron otros políticos como el gobernador de la Región de Lombardía, Roberto Maroni, el senador del grupo de Silvio Berlusconi Forza Italia, Maurizio Gasparri, o el diputado de Forza Italia, Renato Brunetta.

Junto a ellos también se manifestaron el vicepresidente de la organización fascista “CasaPound”, Simone Di Stefano, y el exministro de Reformas Constitucionales durante el Gobierno de Enrico Letta, Gaetano Quagliariello, entre otros.

En total “dos millones” de personas se han sumado a este evento, según cifras facilitadas por el organizador de este “Día de la Familia”, Massimo Gandolfini.

“Somos muchos, muchos más de los que pensábamos. Esta movilización no es contra nadie, sino a favor de la familia“, sostuvo Gandolfini durante su intervención en el escenario.

Junto a él en el escenario aparecía una enorme pancarta de color rojo y con letras en blanco con el mensaje “Prohibido desguazar a la familia”.

Gandolfini se mostró a favor del respeto a los valores tradicionales y pidió que no se reconozca el derecho de adopción del hijo de la pareja.

En la misma línea se mostró Maurizio Lupi, quien fue ministro de Infraestructuras de Italia hasta el pasado año, cuando se vio obligado a dimitir al verse involucrado en un supuesto caso de nepotismo.

Con un mensaje en la red social de Twitter, Lupi afirmó que “para un hijo, tener un padre y una madre es un derecho”.

“Esta es una gran fiesta por la familia tradicional, esto es un derecho bello y legítimo“, dijo por su parte el presidente de la Región de Apulia, Michele Emiliano, en declaraciones recogidas por los medios locales.

Momentos antes de la celebración de este “Día de la Familia”, que comenzó en torno a las 13.30 GMT, el ministro del Interior, Angelino Alfano, recibió al organizador de este acto, Galletti, al que mostró su total apoyo, como señaló en Twitter.

El “Día de la Familia” tuvo lugar una semana después de que organizaciones en defensa de los derechos de los homosexuales pidieran en 80 ciudades de Italia la aprobación de este proyecto de ley en el Senado.

En el preámbulo del texto se destaca “la necesidad” de poner fin a este vacío legislativo que ha hecho de Italia uno de los pocos países europeos que carecen de una normativa sobre las uniones gays.

El texto ha sido impulsado por el PD y es unas de las prioridades de Renzi para este año.

El pasado 21 de julio, el Tribunal de Estrasburgo condenó a Italia por no respetar el Convenio Europeo de Derechos Humanos y le instó a que legalice las uniones civiles entre personas del mismo sexo.

EFE

Continuar Leyendo

DEPORTES

Federación de Chile tendrá reunión este jueves para decidir qué pasará con el clásico universitario

Publicado

on

El directorio de la Federación de Chile se reunirá este jueves para decidir qué sucederá con el clásico entre U. Católica y U. de Chile en la Copa Chile.

Según se informó ningún Tribunal decide, es el directorio que encabeza Pablo Milad el que determinará si el partido debe volver a jugarse, o si se da por terminado el encuentro.

Esto sucedido debido a que en el clásico universitario, válido por la revancha de cuartos de final de Copa Chile, sólo se alcanzó a jugar los primeros minutos, debido a un bochornoso incidente provocado por barristas cruzados.

Tras el gol de Fernando Zampedri, que significó el 1-0 de la UC (1-1 global), barristas de la UC lanzaron bombas de ruido al arquero Martín Parra, quien tuvo que ser traslado en ambulancia, tras sufrir un trauma acústico.

Yamal Rajab, gerente de ligas de la ANFP, explicó que entre las posibilidades está la continuidad del partido o dar por finalizado el encuentro.

En caso de ocurrir esta segunda opción, se le otorgará el triunfo a Universidad Católica por 1-0, y en consecuencia, deberían jugar penales ambos equipos para determinar al clasificado a semifinales de Copa Chile.

Además, indicó que las bases «no contemplan dar la victoria» a un equipo por incidentes. 

Sin embargo, Rajab evitó adelantar otros escenarios, señalando que todo está en manos del directorio de la ANFP.

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

El poderoso huracán Ian golpea la costa oeste de Florida con vientos de 240 kilómetros por hora

Publicado

on

En algunos puntos de la zona de impacto, el nivel del mar puede llegar a crecer hasta 4,8 metros, según el Centro Nacional de Huracanes estadounidense. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Semana del turismo: Entregan Sello R y credenciales a guías de turismo

Publicado

on

Estos distintivos permiten a los prestadores de servicios turísticos participar diferenciarse de la oferta informal, además de participar en programas, ferias, campañas, acciones de difusión u otras iniciativas propias del Servicio.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas