Connect with us

ATACAMA

Instalan el primero de los doce radares de velocidad en Avenida Copayapu

Publicado

on

La medida fue tomada debido la reiterada queja de los vecinos del sector y los múltiples accidentes ocasionados por la irresponsabilidad de los conductores.

 

El Ministerio de Obras Públicas en Atacama a través de su  Dirección Regional de Vialidad, instaló el primero de los 12 radares en Avenida Copayapu, que serán dispuestos entre los callejones JJ Vallejo y Ricardo Vallejos, iniciativa que se enmarca dentro del programa por reforzar la seguridad vial en una de las principales vías de la capital regional.

En terreno, el Seremi (s) del MOP, Marco Ilabaca Vásquez, agregó, “sabemos que como autoridades, tenemos la obligación de escuchar  las solicitudes de los vecinos y los problemas que puedan aquejarlos, para ver de alguna manera, soluciones que les entreguen mayor seguridad y bienestar. Es por eso que comenzamos a instalar estos radares, los cuales serán complementados con dos pórticos, cruces señalizados, pistas con sello de alta fricción, delineadores verticales en cruces peligrosos, bandas transversales de aproximación a cruces de mayor conflicto, entre otras obras”.

La seguridad vial es la encargada de prevenir y/o minimizar los daños y efectos que provocan los accidentes viales, donde su principal objetivo es proteger la vida de las personas que transitan por la vía pública, eliminando y/o disminuyendo los factores de riesgo, implementando un conjunto de acciones y mecanismos de prevención que garantizan el buen funcionamiento de la circulación del tránsito.

“Siendo conscientes de esto y a través de nuestra Dirección Regional de Vialidad, reforzaremos la señalización de restricción de velocidad, instalaremos vallas peatonales, tachas destellantes y demarcación con la finalidad de reducir el riesgo de accidentes a través de un tratamiento especial en cruces con alta accidentabilidad, como resultado del comportamiento irresponsable de los usuarios que transitan por esta ruta, la cual está definida como zona urbana, donde la restricción de velocidad es de 50 km/h, la cual no es respetada por los conductores”, agregó el Seremi (s).

Desde el MOP también informaron que gestiones como estas se han implementado en otras rutas como la C-46, sector Maitencillo, Ruta C- 495, sector Las Marquesas y en la Ruta C-10 en Parque Nacional Llanos de Challe.

Finalmente el Seremi (s) indicó, “es importante llamar a la comunidad a fomentar la generación de actitudes y comportamientos seguros ante estas medidas de seguridad. Entre nuestro trabajo y el apoyo de la comunidad, lograremos reducir los riesgos de accidentes en un sector altamente transitado”.

ATACAMA

Liceo Bicentenario de Vallenar realiza con éxito Segunda Feria Vocacional para estudiantes

Publicado

on

“Sueño Bicentenario para el Siglo XXI” es el nombre del encuentro que contó con la presencia de diversas universidades, institutos profesionales e instituciones públicas. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Empresas socias de la CChC Copiapó realizan operativo dental

Publicado

on

Participan 750 trabajadores de la región (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

SAG verifica primera exportación de pisco copiapino con destino a Japón

Publicado

on

La empresa productora de pisco Spirits Atacama, ubicada en Copiapó, está ad portas de concretar su primera exportación de destilados al mercado de Japón. Por esta razón, inspectores del Servicio Agrícola Ganadero (SAG), llegaron hasta sus instalaciones en la zona de Toledo, para verificar el cumplimiento de las normativas de producción y exportación de alcoholes.

Héctor Carrillo, encargado sectorial de Protección Agrícola, Forestal y Semillas, señaló que la empresa, hasta ahora, es la única productora de pisco en la provincia, y este primer envío al mercado internacional consiste en un cargamento de 120 botellas del producto Bramador, de 40 grados, pisco de características artesanales y alta calidad.

Las disposiciones que fiscaliza el SAG tienen que ver con la garantizar la genuinidad e inocuidad de estos productos, verificando la naturaleza, denominación de origen y aptitud para consumo humano, señaló el profesional del SAG. Por este motivo se tomaron muestras del producto a enviarse a laboratorios del Servicio.

Así mismo, junto a los dueños de la empresa, se verificó la inscripción que el viñedo debe tener en el Sistema Registro Agrícola, SRA, y el cumplimiento del trámite de comunicación de inicio de actividades ante el SAG, registro que debe hacer todo productor y comercializador de alcoholes.

Pilar Uribe y Sergio Grossi es la joven pareja que está detrás de este emprendimiento, quienes dieron un giro a la actividad tradicional de producción y venta de uva pisquera en el valle de Copiapó, para liderar una destilería “boutique”, como la denominan.

“Llevamos tres años produciendo este pisco, estamos súper contentos y orgullosos de la recepción que ha tenido, y queremos poner a Atacama y Copiapó sobre la mesa, aprovechando la denominación de origen y considerando que en la provincia no se estaba haciendo pisco”, destacó Pilar Uribe.

Agregó que el consumo de pisco va en crecimiento por lo que se abre una vitrina para Copiapó a nivel nacional e internacional. “Tenemos apoyo del sector público y gracias a Prochile pudimos optar a hacer este envío, que es como una primera aproximación al mercado de Asia”, comentó.

“Con el SAG hemos podido trabajar en conjunto, nos vienen a visitar y sus oficinas están siempre abiertas, hay comunicación directa para que todas las cosas marchen bien y podamos cumplir las normativas que regulan”, agregó finalmente.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas