Connect with us

Inteligencia de Alemania alerta del riesgo de un atentado islamista en el país

Publicado

on

Alemania es cada vez más consciente del alto riesgo que tiene de sufrir un ataque islamista, explicó hoy el responsable de la inteligencia interior, después de que la semana pasada se detuviese a dos radicales que preparaban un atentado.

El presidente de la Oficina Federal para la Protección de la Constitución (BV), Hans-Georg Maaßen, explicó en Berlín que «lo preocupante» es que las advertencias que recibe la inteligencia alemana sobre potenciales atentados son «cada vez más concretos» y «cada vez más repetitivos». 

Maaßen indicó además, en una rueda de prensa durante un congreso de la BV sobre terrorismo islamista, que su agencia procesa «dos o tres» advertencias de atentado a la semana.

No obstante, el presidente de la BV recalcó que pese al «alto riesgo abstracto» en el que se encuentra Alemania a juicio del Ministerio de Interior, no hay «ningún indicio concreto de ataque».

Lo que si es obvio, en su opinión, es que Alemania está «en el punto de mira» del Estado Islámico y Al Qaeda, organizaciones terroristas que «si tienen la oportunidad», no dudarán en atentar en el país.

Sobre las dos detenciones practicas la semana pasada, Maaßen indicó que la investigación sigue su curso y destacó lo importante que es la colaboración ciudadana para detectar este nuevo tipo de perfil de terrorista que «no está en el radar» de los servicios secretos.

En el caso concreto de las dos personas arrestadas fue decisivo que un trabajador de la gran superficie donde adquirieron tres litros de peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) diese la voz de alarma y que el centro comercial tuviese cámaras de seguridad.

El presidente de la BV aprovechó para resaltar la importancia de la cooperación con otros servicios de inteligencia extranjeros en un momento en el que el Gobierno alemán es criticado por la supuesta colaboración de sus servicios secretos con los estadounidenses.

El pasado jueves la policía alemana arrestó en Oberursel, cerca de Fráncfort, a dos presuntos radicales islamistas que supuestamente preparaban un atentado terrorista.

En el registro de su vivienda las fuerzas de seguridad se incautaron de una bomba, material explosivo, un rifle de asalto y su correspondiente munición.

Los delitos por los que se les investiga son los de preparación de un acto violento grave contra la seguridad del Estado y de preparación de un atentado con bomba, según indicó el fiscal federal, Albrecht Schreiber.

Alemania, que no sigue un sistema de niveles de seguridad identificados por colores como otros países, se enfrenta a un «alto riesgo abstracto», según el Ministerio del Interior.

En este sentido, las fuerzas de seguridad indicaron recientemente ante el Parlamento alemán que no hay ningún indicio concreto sobre hora o lugar de un atentado, pero sí una amenaza genérica por la implicación política y militar de Alemania en Siria o Irak.

EFE

Continuar Leyendo

ATACAMA

Alcalde de Vallenar junto a comunidad de Incahuasi avanzan en desafíos en materia hídrica

Publicado

on

Por

La situación del APR ha sido uno de los puntos fundamentales que han tratado durante estos meses para ir en la búsqueda de soluciones

 

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Estudian opciones de mejoramiento del transporte público de Vallenar

Publicado

on

Por

Se busca incorporar un recorrido complementario como medida de mitigación para la congestión vial de la ciudad. (más…)

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Gepe será coach en nuevo programa de repechaje de «The Voice»

Publicado

on

El espacio se podrá ver una vez a la semana por las plataformas digitales de Chilevisión.

 

Chilevisión anunció el estreno de «El regreso», un programa derivado de la actual versión «The Voice» con el cantautor chileno Gepe como el único coach.

Se trata de un espacio de repechaje en el que las voces descartadas del show audicionarán nuevamente para intentar avanzar en esta competencia paralela.

El programa tendrá como conductora a Emilia Daiber y tendrá únicamente a la voz de «Fruta y Té» como jurado. El formato televisivo tiene como coachs a Cami, Beto Cuevas, Yuri y el dúo Gente de Zona.

«El regreso» se podrá ver una vez a la semana exclusivamente por las plataformas digitales de Chilevisión.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA