Intendencia Metropolitana no autorizó marcha de la Confech de este martes

Intendente metropolitano, Claudio Orrego, señaló este sábado que solo se autorizará la jornada familiar programada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) para el próximo 10 de julio. “La razón es de sentido común: la ciudad nos pertenece a todos”, dijo.

El intendente metropolitano, Claudio Orrego, señaló este sábado que “vamos a autorizar la marcha del domingo y no la del martes”, refiriéndose a que sólo tendrá permiso la jornada familiar programada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) para el próximo 10 de julio.

“La razón es de sentido común: la ciudad nos pertenece a todos”, afirmó Orrego, y explicó que los estudiantes tienen que también entender a los demás habitantes de Santiago.

“Ellos también tiene que ayudarnos a respetar el derecho de los demás habitantes de la ciudad a transitar a su trabajo o escuela”, enfatizó el intendente metropolitano.

La marcha familiar por la educación, según informó la autoridad, tendrá un recorrido que partirá desde la Alameda hasta la Plaza Los Héroes.

«Quieren hacer una marcha familiar y esperamos que sea pacífica. Esta es la que vamos a autorizar, no la del martes», enfatizó Orrego.

Pese a la negativa de la Intendencia Metropolitana, desde la Confech aseguraron que igualmente realizarán la manifestación, pero ésta partirá desde distintas comunas para luego llegar hasta el Ministerio de Educación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba