Intendente celebró día del minero y agradeció a empresas del rubro por contratar personas de la región

  • La primera autoridad regional reconoció el compromiso de los trabajadores y trabajadoras, junto con destacar la importancia que tiene la continuidad de los proyectos mineros para generar desarrollo y la reconstrucción de Atacama

En el marco de la celebración del Día del Minero, el Intendente de Atacama Miguel Vargas participó de una ceremonia realizada en dependencias de la Compañía Minera Candelaria, donde ratificó el compromiso del Gobierno con los trabajadores y trabajadores del rubro en materia laboral y de seguridad, junto con agradecer el sentido de compromiso que posee esta empresa con la comunidad, al contratar mano de obra local.

Tras entregar su saludo a los presentes y bailar un pie de cueca en conmemoración en un día tan importante para la región y el país, Vargas sostuvo que “las empresas mineras como Candelaria, sin duda representan un aporte importante para el crecimiento y el desarrollo de la región”.

“Candelaria hace posible que sus trabajadores vivan en Atacama y que gasten sus recursos en la región. Eso es lo que nuestro Gobierno desea, una empresa privada y diversos proyectos de inversión que tengan cierto grado de compromiso con la comunidad local. Eso se logra contratando gente y proveedores de la zona”, argumentó la máxima autoridad regional.

Según el representante de la Presidenta Michelle Bachelet en la región de Atacama, el compromiso demostrando por las empresas cuando contratan mano de obra local, “nos hace ver que es posible pensar con mucho optimismo”, precisando que “así es posible construir un futuro en conjunto, y mucho mejor para nuestra región”.

“Atacama fue muy golpeada, y a través de esa realidad que nos entristece, considerando que mucha gente lo sigue pasando mal, primero reconocemos el compromiso de los trabajadores y de los ejecutivos de esta empresa por trasformar la celebración del día del minero en una fiesta de la solidaridad, aportando a los trabajadores mineros que lo han pasado mal y que están en condición de damnificado. Eso nos parece una medida muy importante”, puntualizó el Intendente de Atacama.

Una vez más, Vargas fue enfático y ratificó que “a partir de la catástrofe, la región tiene un nueva oportunidad para salir adelante, ponerse de pie y abordar desafíos importantes”, pero además precisó que para lograr este proceso “el rol que juega la empresa privada es muy importante”.

En este último punto, el Intendente sostuvo que “no sólo Candelaria juega un rol importante en la construcción de una mejor región, sino que todas las empresas mineras, sus trabajadores, el Gobierno, y por cierto, los municipios, la comunidad, los consejeros regionales, los parlamentarios y todos quienes componen Atacama. Si todos estamos unidos, podremos hacer una mejor región”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba