Connect with us

Intendente de Atacama y sistema frontal: «Nuestra principal preocupación estará en Valles y Cordillera»

Publicado

on

El intendente de Atacama Miguel Vargas, en conversación con Radio Maray, se refirió a los anuncios de precipitaciones para la región de Atacama. Se analiza la posible suspensión de clases para todos los niveles.

 

Sobre la alerta amarilla para las provincias de Copiapó y Atacama, señaló que se continúa monitoreando y no se descarta ampliar dicha alerta para la Provincia de Chañaral, en caso que el sistema frontal se llegara a desplazar más al norte, en cuanto a la cantidad de agua que se prevé,  -digo- entre 1 a 5 mm en la Provincia de Copiapó y entre 1 a 15 mm en la Provincia del Huasco.

«Nuestra principal preocupación estará en Valles y Cordillera, en ambas provincias»

Todos los equipos de emergencia ya están en estado de alerta, Sernageomin, ya está desplazado en sectores precordilleranos, en especial en Alto del Carmen, también se están monitoreando las quebradas en Tierra Amarilla y también en el sector de San Antonio, donde se ha dispuesto un plan de evacuación, en caso de ser necesario, señaló Vargas.

En cuanto a los efectivos policiales, dijo que 65 Carabineros ya se desplazaron hasta el Valle de Alto del Carmen y se estaría analizando durante la tarde la decisión de suspender o no las clases en todos los niveles, dependiendo del nuevo informe del tiempo que será analizado durante la tarde de hoy miércoles en el COE

«Ya disponemos de 41 albergues en caso de ser necesario en todas las comuna de la región de Atacama!

Más adelante la autoridad regional dijo que las familias deben igualmente adoptar medidas de prevención, trabajar con los vecinos, tomando medidas de limpieza en su calle, en la casa revisar las canaletas, techumbres.

LOGÍSTICA REGIONAL

Al ser consultado sobre el equipamiento necesario en caso de emergencia y sobre todo el uso de algún helicóptero, Vargas dijo que no se cuenta con un medio aéreo, pero se ha conversado sobre este tema con el nivel central, ya que somos una de las dos regiones del país,  que no cuentan con un helicóptero para enfrentar emergencias, es un pendiente que tiene Atacama y que esperamos resolverlo pronto, manifestó.

COMUNICACIÓN

Dijo que hay comunicación con todas las localidades interiores de la región, con los pasos fronterizos e incluso con las compañías mineras en el sector cordillerano, toda la comunicación necesaria para mantenernos informado sobre la situación minuto a minuto.

OJO CON LA INFORMACIÓN EN LAS REDES SOCIALES

Todo informe meteorológico es dinámico «probabilístico«, por ende toda la información puede variar en cosas de horas, por ello es importante siempre informarse en los canales oficiales, Onemi, municipio, COE, Intendencia, radios, medios oficiales de comunicación  y que la gente sea cautelosa con el manejo de la información, ya que en las redes sociales circulan informaciones que -muchas veces no son reales-,  y con eso hay que tener cuidado, finalizó la máxima autoridad regional.

 

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Incendio consumió en su totalidad famosa y querida posada “La Ovallina”

Publicado

on

Siniestro se registró en horas de la tarde de este viernes, entre Caldera y Chañaral. (más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV NOTICIAS | Entregan medalla Pedro León Gallo a plantel de Club Deportes Copiapó

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

DEPORTES

Camerún rompe el invicto de Brasil en Qatar: el ’Scratch’ pasa a 8vos y los africanos son eliminados

Publicado

on

En un partido en que Brasil no se jugaba mucho, considerando que estaba clasificado para los octavos de final de Qatar 2022, la canarinha cayó sorpresivamente ante Camerún por la cuenta mínima, en la última jornada del Grupo G.

El elenco africano estaba obligado a obtener una victoria para intentar meterse en la ronda de los 16 mejores, pero lamentablemente para sus aspiraciones no le alcanzó, debido a que Suiza venció a Serbia y clasificó con 6 puntos para la siguiente ronda.

Durante el primer lapso el elenco sudamericano fue mucho más y tuvo las más claras, pero no las supo aprovechar para irse al descanso con ventaja en el marcador.

Ya en el complemento, Camerún adelantó líneas y fue mucho más punzante ante un Brasil confuso y que poco hizo por llevarse la victoria.

De tanto intentar, los africanos obtuvieron premio en el 90+3′ de cotejo, debido a que se adelantaron en la cuenta por medio de Aboubakar, consiguiendo un batacazo que muy pocos esperaban.

Los “Leones” quedaron esperanzados en que Serbia le igualara a Suiza en los últimos minutos, pero nada de eso ocurrió y los clasificados a la próxima ronda fueron Brasil y los helvéticos.

Tras finalizar como primero de su grupo, ahora la canarinha se verá las caras ante Corea del Sur, mientras que Suiza desafiará al Portugal de Cristiano Ronaldo.

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas