Connect with us

ATACAMA

Destacan principio de acuerdo entre el CDE y Codelco por Proyecto Rajo Inca

Publicado

on

De ser autorizado por el Tribunal Ambiental de Antofagasta, la estatal podrá iniciar el desarrollo del proyecto estructural Rajo Inca, que busca extender la vida útil de la faena en cerca de 50 años.

Esta semana, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) y Codelco alcanzaron un principio de acuerdo para la reparación de daño ambiental en el Salar de Pedernales, en la Región de Atacama, en el contexto de la demanda interpuesta por el CDE en julio.

El contenido de la propuesta se conocerá luego de que el Tribunal Ambiental de Antofagasta lo analice y evalúe.

Al respecto, el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, dijo que “es una muy buena noticia para la región de Atacama. El Proyecto minero Rajo Inca está de pie, y esperamos que pronto esté en marcha. Hubo un acuerdo entre el consejo de defensa del Estado y Codelco que se traduce en darle viabilidad a este proyecto de inversión  y esa es una muy buena noticia. Porque lo habíamos conversado con dirigentes sindicales, con agrupaciones de emprendedores, que están comprometidos con defender el empleo de la gente, que este proyecto es una inversión necesario para la reactivación económica, que va a mantener puestos de trabajo y va a crear otros más, y esta que es una preocupación central de las familias en Atacama fue la que hace un tiempo transmití al Presidente del Consejo de defensa”.

Asimismo, Urquieta dijo que “quiero darle las gracias al Consejo de Defensa y a Codelco por su permanente disposición a llegar a un entendimiento que hoy se traduce en la posibilidad de crear más trabajo en la región”.

De autorizarse el acuerdo, la empresa cuprífera podrá iniciar el desarrollo del proyecto estructural Rajo Inca, que busca extender la vida útil de Salvador en, al menos, otros 40 años y que tiene prevista una inversión de US$ 1.200 millones.

ATACAMA

Covid en Atacama: hoy miércoles se informaron 179 casos nuevos y 383 pacientes activos de la enfermedad

Publicado

on

El Ministerio de Salud informó este miércoles un aumento de los casos nuevos de Covid-19 en Atacama, reportándose 179 casos en las últimas horas a nivel regional, de ellos 79 sintomáticos, 34 sin síntomas, además se sumaron 66 casos reportados por laboratorio, 148 por antígeno. Hoy se contabilizaron 383 pacientes activos de la enfermedad, con una tasa de incidencia de 120,4 la cuál sigue siendo la más alta del país.

La positividad diaria fue de un 10,76%

Atacama alcanza a la fecha 107.589 casos acumulados de la pandemia.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Leve sismo la mañana de este miércoles en la Región de Atacama

Publicado

on

Se pudo percibir en la provincia del Huasco. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Buscan completar 446 cirugías de vesícula para reducir listas de espera de pacientes no GES

Publicado

on

Gobierno Regional Atacama, Desafío Levantemos Chile y Servicio de Salud (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas