Connect with us

AUDIOS: Intendente Vargas en Maray; Estadio Luis Valenzuela Hermosilla estará a disposición de la comunidad el primer semestre del 2017

Publicado

on

En visita a los estudios de «Radio Maray», Vargas entre otros temas señaló que durante el primer semestre del año 2017 se entregará  el estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

En primer término Miguel Vargas Correa se refirió al Censo abreviado  que se desarrollará el 19 del mes de abril (feriado irrenunciable), indicando que se espera llegar a la meta en cuanto a cantidad de censistas incluidas las autoridades que se capacitaron para esta actividad y haciendo un llamado  a la gente para que abra las puertas a los encuestadores.

Consultado acerca del aporte familiar permanente que se conoce como bono marzo y que comenzo a pagarse a contar del uno del presente mes dijo que éste era un compromiso de la presidenta Bachelet y que se estaba cumpliendo  con la ejecución de los pagos correspondientes, dijo Miguel Vargas.

Respecto del estado de avance de las obras en el estadio Luis Valenzuala Hermosilla Miguel Vargas dijo que,  «acá se trabajó con dos  empresas contratistas, el primero debió retirar el barro que llegaba incluso hasta el tope de los arcos, por ello se comenzó   en primer término  con la limpeza del recinto deportivo y ahora los trabajos estan a cargo de otra empresa contratista que se esta abocando a los  trabajos más finos.  «Esperamos que  para la visita que realizaremos una vez que tengamos instalado el pasto sintético esa importante ocasión este presente el ministro del ministerio del deporte». Dijo en Intendente .

El intendente Vargas fue enfatico en señalar que “responsablemente estoy diciendo que el estadio de futbol estará dispuesto el primer semestre del 2017,”   Además dijo Vargas, estamos  avanzando en obras de espacios públicos ya que son  lugares donde la gente se encuentra y practíca deportes.

Sobre el compromiso de la pista atlética o estadio atlético que la autoridad deportiva debía entregar a la comunidad el  Intendente señaló que, el  compromiso  la «Pista Atlética»  junto al hospital de Huasco y del hospital de Diego de Almagro los  sacaremos adelante y será realidad, ya los  recursos fueron aprobados y estamos en los procesos  administrativos y estos no  son rapidos pero lo que esta claro dijo la primera autoridad regional es que iniciaremos la construcción de estas obras construcción durante este año.  Dejaremos encaminadas estas obras durante el periodo de la presidenta Bachelet, concluyó la autoridad.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama concentra un tesoro de yacimientos fósiles de dinosaurios

Publicado

on

Y otros restos que abarcan los últimos 400 millones de años (más…)

Continuar Leyendo

PRIMERA B

Magallanes fue superado como local por Santiago Wanderers y enredó su impulso en el liderato

Publicado

on

Magallanes volvió a extraviar el rumbo este viernes en la Fecha 24 de la Primera B, al caer por un ajustado 1-0 ante Santiago Wanderers en el Estadio El Teniente y enredar su impulso como líder del torneo.

El conjunto de la «Academia» sucumbió ante la solitaria conquista de Marcos Velásquez, mientras que César Cortés erró un penal que pudo haber sido la igualdad.

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal anunció el fin de la homologación de vacunas para ingresar al país

Publicado

on

El Ministerio de Salud anunció esta jornada que terminará con la homologación de vacunas contra el Covid-19 para los turistas que quieran ingresar al país.

La simplificación para el ingreso a Chile regirá desde el próximo 1 de septiembre, pudiendo llegar al territorio chileno con un certificado de vacunación entregado por el país donde se otorgó la dosis contra el coronavirus, además del respectivo documento de identidad.

Dicho certificado funcionará también como pase de movilidad, permitiendo el ingreso a hoteles, restaurantes, cines, etc.

La ministra Begoña Yarza explicó que, para entrar a Chile, «este certificado de vacunación es el que se va a presentar en la línea aérea para hacer todo el trámite del ingreso».

En tanto, las personas no vacunadas deberán presentar un PCR con resultado negativo, realizado en el lugar de origen 48 horas antes de llegar al país.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas