Connect with us

ATACAMA

Intendente y Gobernadora visitan a organización que recibió Fondos Presidente de la República

Publicado

on

La Junta de Vecinos La Candelaria se adjudicó más de $14 millones de pesos correspondientes a su postulacAñadir nuevaión realizada en 2019.

 

 

Hasta la Villa Arauco llegó el Intendente Patricio Urquieta García, acompañado de la Gobernadora de la Provincia de Copiapó, Paulina Bassaure Aguirre, con la finalidad de conversar con la Junta de Vecinos La Candelaria y materializar la entrega del cheque con el total del dinero adjudicado en el año 2019 por más de 14 millones de pesos, esto gracias a los Fondos enviados por el Presidente Sebastián Piñera.

El Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, manifestó que “estamos compartiendo con los vecinos la alegría de poder recibir un Fondo Presidente de la República que supera los 14 millones de pesos, y que están destinados al mejoramiento de la sede vecinal, que es un lugar donde comparten los vecinos, donde desarrollan actividades, donde la pasan bien, donde comparten las penas y alegrías, y sobretodo es un lugar dónde se puede realizar mejor la vida pública, y por eso nosotros estamos muy contentos de poder concretar hoy este trabajo conjunto entre el Gobierno y la sociedad civil organizada, de tal manera que podamos entender que es un símbolo de unidad con el cual estamos logrando que este trabajo prospere con una respuesta concreta para que la calidad de vida de los vecinos mejore, y sobre todo se abran nuevos espacios para que se desarrolle esta vida en comunidad”.

Por su parte, la Gobernadora de Copiapó, Paulina Bassaure, dijo que “estamos muy contentos de poder hacer entrega material del cheque de los Fondos Presidente de la República que tienen como destino apoyar a cada una de las organizaciones sociales de esta provincia, y con ello apoyar a los vecinos y vecinas que están detrás de cada una de estas iniciativas. Nos sentimos contentos de estar acá en su casa, y seguir trabajando en conjunto por un Chile mucho mejor, con más y mejores espacios para cada uno de ellos”.

A las organizaciones sociales que estén interesadas en presentar sus proyectos a estos fondos año 2020, les contamos que durante el mes de febrero se abrirán las postulaciones en la Intendencia. Para más información pueden consultar con el Departamento Social del edificio Pedro León Gallo en Los Carrera 645, Copiapó.

Jessica Cepeda, Tesorera de la Junta de Vecinos La Candelaria, destacó que “este proyecto es un gran logro, porque vamos a cerrar nuestra sede y vamos a lograr muchas cosas con esto, además nos vamos a poder reunir para hacer talleres, entonces para nosotros es muy importante. Y le damos las gracias al gobierno por esto, y no lo podríamos lograr si no fuese por su ayuda”.

“Estoy muy contenta por este logro, nos han traído una felicidad enorme este año 2020 así que muchas gracias con esto vamos a cerrar el contorno para que no haya delincuencia” dijo Miriam Torres, Presidenta de la Junta de Vecinos.

Cabe destacar que esta agrupación forma parte del grupo de 14 organizaciones sociales que en diciembre recibieron el Fondo Presidente de la República de parte del Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, y diversas autoridades, como un reconocimiento al esfuerzo y dedicación que realizan los dirigentes sociales por el bienestar de sus vecinos y sus comunidades.

 

ATACAMA

En un encendido encuentro D.Copiapó y San Luis repartieron puntos por el ascenso

Publicado

on

El León copiapino sigue firme en la zona alta y San Luis logra un respiro (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

PDI Atacama incautó más de 17 mil dosis de cocaína en Vallenar

Publicado

on

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones de Copiapó realizaron un procedimiento en la comuna de Vallenar que les permitió incautar más de 1 kilo 795 gramos de droga, y detener a dos personas de nacionalidad colombiana.
A raíz de una investigación por infracción a la Ley de Drogas emanada desde la Fiscalía Local de Vallenar, oficiales policiales realizaron desde hace meses una serie de operativos en la comuna, que les permitió incautar droga y detener a ciudadanos colombianos. El trabajo indagatorio continuó, permitiendo una nueva detención e incautación de sustancias ilícitas.

En esta oportunidad, los investigadores policiales de la Brianco Copiapó lograron sacar de circulación un total de 17.956 dosis de droga. Además, se incautaron 580 mil pesos de dinero en efectivo.

“Tras meses de investigación, detectives de esta Brigada Especializada, lograron establecer que un sujeto de nacionalidad colombiana, se dedicaba a trasladar importantes cantidades de drogas hasta la comuna de Vallenar, las que posteriormente eran distribuidas entre microtraficantes de la ciudad y alrededores. En el transcurso de esta investigación, previamente y en diligencias ya realizadas, se había logrado la detención de otras dos personas de nacionalidad colombiana, que eran brazos operativos de esta operación que se dedicaba al transporte de importantes cantidades de droga desde la ciudad de Santiago hasta la comuna de Vallenar. Con esto se logra desbaratar una banda criminal que se dedicaba al tráfico de droga en la capital del Huasco”, señaló el subprefecto Patricio Méndez, Jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI Copiapó.

Durante el procedimiento se detuvo a una mujer y un hombre, éste último mantenía antecedentes por infracción a la Ley de Drogas y delito de receptación, a quien se vincula con procedimientos anteriores de incautación de droga y detención de ciudadanos colombianos en la comuna de Vallenar.

Desde la Fiscalía de Atacama se informó que la investigación de este caso se desarrolló por varios meses entre la Fiscalía Local de Vallenar y la Brianco. De esta manera, ambos detenidos, fueron formalizados por el delito de tráfico de droga, consiguiendo la Fiscalía que el Juez de turno decretara la medida cautelar de prisión preventiva en contra de ambos.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este lunes, dos nuevos fallecidos por Covid, 200 casos nuevos y 1.558 activos

Publicado

on

cama

Segundo día consecutivo con fallecidos por Covid-19. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas