Internos de Colina II envían importante donación para el norte

Una donación de 26 mil  meriendas compuestas por leches, jugos, sopas y queques, e insumos médicos realizaron los internos de la cárcel Colina II, la que fue canalizada a través de Escuela Latinoamericana de Medicina (Elam).

Además, las familias de los reos también lograron reunir 6 cajas de alimentos no perecibles. Además juntaron 1 millón 300 mil pesos que se tradujeron en 98 bidones de agua de cinco litros cada uno

La iniciativa cuenta con la colaboración de la actriz Marisela Santibañez, quien aportó con recursos para el traslado de la donación, e hizo de puente con la Elam, según cuenta Luis Astudillo, representante de la organización médica.

Según Santibañez, los internos fueron conmovidos desde que se dio a conocer la noticia del aluvión que se desató en la Región de Atacama el 25 de marzo, por lo que reaccionaron inmediatamente.

Un equipo de médicos de Elam  se encuentra en el liceo Alirio Lamas Castillo, habilitado como albergue de Diego de Almagro, donde también recibirán los insumos pertinentes comprados gracias a los 700 mil pesos reunidos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba