Internos inician año escolar en la unidad penal de Vallenar

El recinto penitenciario es una de los únicos a nivel nacional que otorga un título técnico profesional a sus egresados.

 

Con una  ceremonia, los internos del Centro de Detención Preventiva de Vallenar (CDP), iniciaron sus clases en el “Microcentro Educativo Andrés Bello”, escuela que funciona al interior del penal y que cuenta con más de 70 alumnos- usuarios.

El director de la escuela básica, Sergio Zumarán Reygada y la Jefa de UTP del CEIA (Educación Media Técnico Profesional) Miriam Lutz, motivaron a los alumnos a la reflexión en relación a la importancia de la educación como mecanismo de cambio individual y social. Además agradecieron a la administración del recinto penitenciario por apoyar activamente la formación educativa de los usuarios del CDP de Vallenar, resaltando que esta unidad penal es una de las únicas a nivel nacional que otorga un título técnico profesional a los alumnos que egresan del C.E.I.A. de la unidad.

Durante el evento, el grupo musical conformado por internos del CDP de Vallenar “Guitarras Románticas”, deleitó a la audiencia con una impecable presentación musical. A la vez, el grupo de teatro de la unidad penal  interpretó un cuadro en el cual fue posible ver las aptitudes teatrales del elenco dentro del género de la comedia.

En la ceremonia estuvieron presentes el alcaide del CDP de Vallenar, capitán Adolfo Ortega Rivera, el jefe operativo de la unidad penal, teniente Javier Agoni Peters y la jefa técnica local, asistente social Ingrid Arqueros Rivera, además de diversas autoridades regionales y comunales.

Finalmente como ya es costumbre, la celebración culminó cuando el coordinador educacional del Centro de Detención preventiva de Vallenar, suboficial Gastón Rosas, dio el vamos al año escolar con el tradicional “campanazo” en el Microcentro educacional Andrés Bello.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba