REGIÓN ATACAMA

Intervenciones barriales de Carabineros dejan dos detenidos en Copiapó y Vallenar

 

Con el fin de erradicar la venta de drogas al interior de las poblaciones y con ello la comisión de otros ilícitos asociados al microtráfico, Carabineros del OS7 Atacama, llevó a efecto tres allanamientos logrando neutralizar  domicilios focos de comercialización de drogas en las comunas de Copiapó y Vallenar.

Los antecedentes aportados por el Subprefecto de los Servicios, teniente coronel Carlos Mesa Gallardo, precisa que fue producto de una investigación desarrollada por Carabineros y la Fiscalía Local de Vallenar y Copiapó que se logró concretar aquellas  intervenciones a domicilios vinculados al tráfico de drogas.

Producto de esta labor realizada por Carabineros se pudo sacar de circulación y evitar la venta de una importante cantidad de pasta base de cocaína y marihuana. Además de la detención de dos hombres de iniciales B.A.N.R., de 23 años y A.M.A.J., de 22 años, ambos de nacionalidad chilena, uno de ellos con antecedentes penales por tráfico de drogas, y que fueron puestos a disposición de los tribunales por los delitos de infracción Ley 20.000.

Respecto a la droga incautada, Mesa dijo que fueron 246 dosis aproximadamente, de Pasta Base de cocaína y Marihuana, cuyo avaluó aproximado alcanza a los 786 mil pesos.

Los imputados pasaron a su respectivo control de detención ante el Juzgado de Garantía de Copiapó y Vallenar respectivamente.

Mostrar más
Botón volver arriba