Connect with us

ATACAMA

Invertirán $ 60 millones para entregar solución definitiva en Av. Van Buren

Publicado

on

De la empresa sanitaria de Atacama indican que la obra estaba contemplada durante este año, pero debido a los inconvenientes provocados este pasado martes, se decidió adelantar la fecha de ejecución.

 

La nueva empresa sanitaria de Atacama está empeñada a cambiar la percepción de los clientes demostrando con hechos concretos que hay una nueva filosofía al interior de la organización que coloca a las personas en el foco principal de su gestión.

Es así como a raíz de los últimos incidentes ocurridos en calle Van Buren en la ciudad de Copiapó, se tomó la determinación de adelantar los trabajos de renovación de la matriz de este sector para este jueves 12 de marzo, concretándose así una solución definitiva para este punto de la ciudad.

“Tras los análisis, se tomó la determinación de renovar por completo de esta tubería que esta en este lugar que ha provocado distintas interrupciones de servicios y también dificultades a la comunidad en general por el escurrimiento de agua” acotó el jefe de Comunicaciones y Comunidades de Aguas Chañar, Sebastian Espinoza.

Las obras contemplan una extensión de 390 metros comprendidos entre calle Los Carrera y Av. Copayapu, cambiándose una tubería de asbesto que data de más de 40 años, por una nueva tubería de Alta Densidad de Polietileno (HDPE por sus siglas en ingles High Density Polyethylene) con una inversión que alcanza los 60 millones de pesos.

Las labores se extenderán por dos meses tomando en cuenta la repavimentación que se realizará en los sectores intervenidos, comenzando con los trabajos este jueves 12 de marzo.

Espinoza explica además que se utilizará la tecnología del Cracking la cual consiste en instalar la tubería sin tener que hacer una zanja abierta, sino que se realiza bajo tierra provocando un menor impacto de las obras a los vecinos del sector, los cuales se les avisó en un puerta a puerta durante el pasado miércoles 11 de marzo.

“Consiste en instalar la nueva tubería, mientras se genera un bypass externo para que la comunidad siga teniendo el abastecimiento de agua”, agregó el profesional.

Disminución de roturas

Ante versiones de un medio de comunicación señalando que lo ocurrido era una situación que se repetía día a día en la capital regional, desde la empresa desmientan dicha información recalcando que en el último trimestre del 2019 se redujo en un 70 por ciento la ocurrencia de roturas, gracias al cambio preventivo de este tipo de estructuras en la ciudad.

Cabe señalar que también existe una cuadrilla de trabajo la cual mediante geófonos y otro tipo de instrumentos de escuchas, buscan diariamente  micro fisuras o filtraciones antes de que se produzca un afloramiento de agua en gran cantidad.

ATACAMA

Autoridades coordinan llegada de camiones cargados de insumos para abastecimiento en Atacama

Publicado

on

Vehículos fueron escoltados por Carabineros para asegurar su libre desplazamiento por la Ruta 5 Norte. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este lunes 90 casos nuevos de Covid y 356 activos: La región registró la positividad más alta del país

Publicado

on

El Minsal informó este día lunes un total de 90 casos nuevos de la pandemia del Covid-19 en Atacama, de ellos 34 sintomáticos, 21 sin síntomas, además se sumaron 35 casos reportados por laboratorio y 42 por antígeno. Este lunes se contabilizaron 356 activos a nivel regional, con una tasa de incidencia de 112, por lejos el indicador más alto a nivel nacional por cada 100 mil habitantes.

La positividad PCR diaria en Atacama,  es hoy la más del país, llegando a 17,98%, incluso mayor al porcentaje nacional que hoy fue de un 12,89%

En el resumen Atacama alcanza a la fecha 107.316 casos acumulados de la enfermedad.

Continuar Leyendo

ATACAMA

ProChile Atacama: El auspicioso presente de los vinos del desierto más árido del mundo

Publicado

on

Incipientes viñas del Valle del Huasco, apoyadas por ProChile, suman reconocimientos por la calidad de sus cepas y proyectan el aumento en sus producciones.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas