Connect with us

(AUDIO) Investigación de la Fiscalía derivó en pena efectiva de cárcel contra autor de robo

Publicado

on

Investigación permitió aclarar asalto que afectó a un local comercial ubicado en la Villa Esperanza de Copiapó.

 

Luego de los antecedentes expuestos en una audiencia de juicio oral por un delito de robo con violencia, la Fiscalía de Atacama consiguió acreditar los hechos cometidos y la participación del condenado en el delito.

Los medios de prueba reunidos en este caso fueron presentados en la audiencia de juicio oral por el fiscal adjunto de Copiapó, Nicolás Zolezzi, quien argumentó que el delito ocurrió en un local comercial ubicado en la Villa Esperanza de la capital regional en el mes de octubre del año pasado. Ocasión en que el acusado, David Vera Contreras (20), ingresó al lugar portando un sable y un trozo de madera, con la cual agredió por la espalda a la víctima que se encontraba en el lugar.

“Luego de esta agresión, que causó lesiones graves en contra del afectado, el acusado intimidó a una testigo con el sable para que no se acercara a auxiliar a la víctima. Momento en que sustrajo dinero en efectivo y especies a la persona que permanecía en el suelo luego de la agresión”, dijo el fiscal.

En el juicio la Fiscalía logró recrear cada etapa previa del robo y la actuación del condenado en la agresión y sustracción de especies, a través de la declaración de la propia víctima y testigos del ilícito; presentando también los peritajes y testimonios del personal policial que participó en el procedimiento y posterior detención del autor del delito.

De esta manera, la Fiscalía de Atacama consiguió que el Tribunal declarara la responsabilidad penal en el delito de robo con violencia por parte de Vera Contreras, quien fue sentenciado a la pena efectiva de cinco años y un día de cárcel.

Continuar Leyendo

PAÍS

SAG confirmó nuevos casos de influenza aviar en el norte de Chile

Publicado

on

Tras la confirmación del primer caso de la influenza aviar H5N1, encontrado en un ave silvestre en la Región de Arica y Parinacota, el Servicio Agrícola y Ganadero reportó la presencia del virus en otras dos aves en las regiones de Tarapacá y de Antofagasta.

El virus de alta patogenicidad fue detectado en dos pelícanos que se encontraban en las ciudades de Iquique y de Antofagasta, los cuales fueron llevados para su análisis en los laboratorios especializados del SAG.

Este tipo de influenza ya se ha visto en países como Ecuador, Perú, Colombia y Venezuela. Por ello, que el SAG había aumentado la vigilancia y activado sus sistemas de alerta para controlar la situación.

El Servicio informó que hasta el momento sólo se han encontrado casos en aves silvestres y no de corral, por lo que no afecta el consumo de aves y tampoco el comercio internacional. Además, ha coordinado con los actores de la cadena de producción avícola para fortalecer las medidas de bioseguridad.

Asimismo, el organismo volvió a recomendar no manipular aves silvestres enfermas o muertas y denunciar su presencia.

Los canales de contacto para realizar estas denuncias son los siguientes: 2 2345 1100 / +56 9 690 89 780 o escribir al correo [email protected]

Continuar Leyendo

ATACAMA

Trabajador muere a raíz de derrumbe en mina «Fiel Rosita, provincia de Huasco»

Publicado

on

Lamentable accidente se registró la  noche de este jueves. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía ordenó diligencias para esclarecer causas de incendio en que murieron dos personas

Publicado

on

Fiscal Guillermo Zárate se constituyó en el lugar para dirigir las indagatorias de ambas policías que trabajaron en el sitio del suceso. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas