MAGAZINE

Investigación:Globos de los deseos habrían provocado incendio en zoológico alemán: tres mujeres son investigadas por lanzarlos

Las sospechosas, una madre y sus dos hijas, se presentaron voluntariamente ante la policía y explicaron que encargaron las linternas por internet, sin saber que eran ilegales.

Tres mujeres que lanzaron globos de los deseos en la noche de Año Nuevo, están siendo investigadas por su presunta responsabilidad en el inicio del incendio que afectó al zoológico de Krefeld, en Alemania, y que causó la muerte de más de 30 animales.

Según informó este jueves Gerd Hoppmann, jefe de policía criminal, se trata de una madre y sus dos hijas, quienes se presentaron voluntariamente ante la policía de la ciudad de Krefeld.
Hoppmann explicó que las mujeres pidieron cinco globos de los deseos por internet y aseguraron que no sabían que eran ilegales en Alemania.

Los globos de los deseos son muy populares en Asia, donde se han usado durante siglos para atraer prosperidad y buenos anhelos. También conocidos como linternas chinas, están hechas de papel con un armazón de bambú o metal, y en su interior llevan una base de parafina que se enciende para que la llama caliente el aire y el globo se eleve.

El jefe de policía agregó que las sospechosas son «personas completamente normales que parecían muy sensatas, muy responsables», y consideró «muy valiente» de su parte presentarse ante la policía, aunque -dijo- están asustadas por eventuales represalias.

Las mujeres están siendo investigadas bajo sospecha de incendio intencional negligente, aclaró por su parte el fiscal Jens Frobel. De ser halladas culpables, arriesgan hasta cinco años de prisión.

De acuerdo a indagaciones preliminares, el fuego comenzó en el techo del recinto de los primates y causó la muerte de más de 30 animales, entre ellos cinco orangutanes, dos gorilas y un chimpancé.

También fallecieron murciélagos y pájaros. Dos chimpancés pudieron ser rescatados por los bomberos y se encuentran en buenas condiciones, según informó el zoológico. Wolfgang Dressen, director del recinto, se manifestó conmovido por la gran cantidad de apoyo que han recibido.

«Esto es increíble», sostuvo en una entrevista a la cadena regional WDR2, en relación a la gran cantidad de velas que se han instalado en el parque, para recordar a los animales que fallecieron. Dressen afirmó que, además del cuidado de los animales que sobrevivieron al incendio, para los empleados es importante superar la aflicción y el duelo. «El dolor que sentimos es increíblemente profundo», dijo.

El director del zoológico comentó que todavía no hay ideas concretas sobre qué pasará con el recinto que se quemó y con la cría de animales, algunos de los cuales están en peligro de extinción en espacios naturales.

Fuente: Emol.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba