Connect with us

MAGAZINE

Investigación:Globos de los deseos habrían provocado incendio en zoológico alemán: tres mujeres son investigadas por lanzarlos

Publicado

on

Las sospechosas, una madre y sus dos hijas, se presentaron voluntariamente ante la policía y explicaron que encargaron las linternas por internet, sin saber que eran ilegales.

Tres mujeres que lanzaron globos de los deseos en la noche de Año Nuevo, están siendo investigadas por su presunta responsabilidad en el inicio del incendio que afectó al zoológico de Krefeld, en Alemania, y que causó la muerte de más de 30 animales.

Según informó este jueves Gerd Hoppmann, jefe de policía criminal, se trata de una madre y sus dos hijas, quienes se presentaron voluntariamente ante la policía de la ciudad de Krefeld.
Hoppmann explicó que las mujeres pidieron cinco globos de los deseos por internet y aseguraron que no sabían que eran ilegales en Alemania.

Los globos de los deseos son muy populares en Asia, donde se han usado durante siglos para atraer prosperidad y buenos anhelos. También conocidos como linternas chinas, están hechas de papel con un armazón de bambú o metal, y en su interior llevan una base de parafina que se enciende para que la llama caliente el aire y el globo se eleve.

El jefe de policía agregó que las sospechosas son «personas completamente normales que parecían muy sensatas, muy responsables», y consideró «muy valiente» de su parte presentarse ante la policía, aunque -dijo- están asustadas por eventuales represalias.

Las mujeres están siendo investigadas bajo sospecha de incendio intencional negligente, aclaró por su parte el fiscal Jens Frobel. De ser halladas culpables, arriesgan hasta cinco años de prisión.

De acuerdo a indagaciones preliminares, el fuego comenzó en el techo del recinto de los primates y causó la muerte de más de 30 animales, entre ellos cinco orangutanes, dos gorilas y un chimpancé.

También fallecieron murciélagos y pájaros. Dos chimpancés pudieron ser rescatados por los bomberos y se encuentran en buenas condiciones, según informó el zoológico. Wolfgang Dressen, director del recinto, se manifestó conmovido por la gran cantidad de apoyo que han recibido.

«Esto es increíble», sostuvo en una entrevista a la cadena regional WDR2, en relación a la gran cantidad de velas que se han instalado en el parque, para recordar a los animales que fallecieron. Dressen afirmó que, además del cuidado de los animales que sobrevivieron al incendio, para los empleados es importante superar la aflicción y el duelo. «El dolor que sentimos es increíblemente profundo», dijo.

El director del zoológico comentó que todavía no hay ideas concretas sobre qué pasará con el recinto que se quemó y con la cría de animales, algunos de los cuales están en peligro de extinción en espacios naturales.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Tom Holland se retira de las redes sociales para cuidar su salud mental: «Son abrumadoras»

Publicado

on

«Me engancho y me vuelvo loco con cosas que leo sobre mí en internet», reveló en un video. Concientizó a sus seguidores sobre la importancia de pedir ayuda.

Luego de un mes de inactividad, el actor británico Tom Holland (26) dio un paso al costado de las plataformas digitales, todo para cuidar su salud mental tras asegurar que se sentía «atrapado».

El protagonista de «Spider-Man: No Way Home» reveló en un serio registro compartido en su cuenta oficial de Instagram que por tal razón decidió «dar un paso atrás y eliminar la aplicación». 

En el video, que Holland aseguró que demoró más de una hora que hacer, expresó que «hay un estigma social horrible contra la salud mental, y sé que buscar y encontrar ayuda no es algo que nos deba dar vergüenza». 

Sobre el atrapante efecto provocado por la interactividad digital, el actor aseguró que es «sobreestimulante» y que la redes «son abrumadoras»: Me engancho y me vuelvo loco con cosas que leo sobre mí en internet».

Holland, además de compartir su experiencia personal de acoso escolar cuando era un niño, está comprometido con organizaciones que trabajan en pos de resguardo de la salud mental juvenil.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Natalia Valdebenito en picada contra firmantes de carta por el rechazo: «No veo valentía en asumirlo»

Publicado

on

Álvaro Rudolphy, Diego Ruiz y Pablo Díaz figuran como colegas del rubro que eligirán la opción contraria a la humorista.

La carta firmada por prominentes personajes desde las ciencias, los derechos humanos hasta la política instó a la actriz Natalia Valdebenito a reprochar su decisión política de cara a las próximas elecciones.

Con respecto a la moción rotulada por prominentes exministros, arquitectos, médicos, artistas visuales, entre diferentes profesiones, académicos y colegas del rubro de la también humorista, Álvaro Rudolphy, Diego Ruiz y Pablo Díaz, la además comediante evidenció su disconformidad.

«¿Rechazar es nadar contra la corriente? Creo todo lo contrario. Es seguir la marea de la desigualdad con indiferencia. Es lo mismo de siempre. Es estar muy cómodo. y no querer perder privilegios que otros no tienen», argumentó. 

La autora de «Fea» resumió que ella no ve «valentía en asumirlo, mucho menos firmando una carta», expresó la comediante stand-up. 

Sobre la sentencia en la que los firmantes aseveran que «necesitamos una Constitución que convoque y reúna a una gran mayoría de chilenos, Valdebenito defendió que «no veo valentía en asumirlo, mucho menos firmando una carta». 

Es que tales partidarios del rechazo manifiestan que no todo lo que propone el borrador de la carta magna sea un despropósito.

«Creemos que la propuesta constitucional, si bien avanza en legitimidad y derechos fundamentales acordes con el siglo XXI –que es necesario preservar– presenta problemas estructurales que ponen en riesgo el buen cuidado de nuestra institucionalidad y la estabilidad de nuestro sistema democrático», defendieron quienes votarán rechazo.

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Claudia Conserva reapareció en redes sociales agradeciendo los «buenos deseos»

Publicado

on

«La fuerza mental es la cuerda que no hay que soltar», expresó la presentadora de televisión en Instagram, donde compartió una foto en que se deja ver con la cabeza calva. La también actriz reveló hace un mes y medio que fue diagnosticada con cáncer.

La presentadora de televisión Claudia Conserva, que hace un mes y medio fue diagnosticada con cáncer, reapareció este domingo en redes sociales expresando un mensaje de fortaleza y agradeciendo los buenos deseos que ha recibido.

«La Fuerza Mental es la cuerda que no hay que soltar. Gracias por sus buenos deseos, siempre agradecida«, manifestó la también actriz en Instagram, donde compartió una foto en la que se deja ver con la cabeza calva.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas