Fiscalia y PDI continuan diligencias para esclarecer muerte de hombre encontrado sin vida en sector del vertedero municipal .

Presentaba evidencias de arrastre y aplastamiento. Detectives de la BH trabajan en el caso.

Antecedentes indican que en horas de la tarde del lunes, mientras trabajadores del vertedero de Copiapó de la empresa Cosemar, realizaban sus labores, se dieron cuenta de la presencia del cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 40 a 45 años de edad.

Otros antecedentes señalan que este presentaba evidencias de arrastramiento y de aplastamiento, dando cuenta del hallazgo a personal de Carabineros que se hicieron presentes en el lugar. Conocidos los antecedentes por parte del fiscal de turno (s) Guillermo Zarate,  de inmediato determinó que se acercaran al sitio del suceso   la Brigada de Homicidos de la PDI   y realizaran los primeros peritajes en el lugar.

Posteriomente ofició a que concurriera  al lugar personal del SML para trasladar el cadáver a sus dependencias y ser sometido a los exámenes tanatológicos de rigor y  establecer las causas de su muerte, y determinar si hubo o no intervención de terceras personas y la identidad del occiso.

Según lo previamente establecido, el oficial a cargo del caso comisario Félix Vega indicó “La Brigada de Homicidios en conjunto con el Ministerio Público y el Servicio Médico legal de esta ciudad, están realizando diversas diligencias científico técnicas, a objeto de establecer las causas en la cual una persona de sexo masculino fue hallada durante el  lunes en un relleno sanitario de esta ciudad. La persona se mantiene en calidad de NN, debido a que no cuenta con ningún documento de identidad, por lo que el Laboratorio de Criminalística de la PDI de Copiapó se encuentra trabajando, a fin de obtener su identidad a la brevedad” señaló el comisario Vega.

Según la fuente policial, la data de muerte de la persona se estima en 24 a 36 horas, y se está a la espera de la respectiva autopsia por parte del Servicio Médico Legal. Mientras que la PDI continúa realizando un amplio empadronamiento en las inmediaciones del sitio del suceso a fin de establecer antecedentes que sitúen al cadáver en el lugar.

La última palabra la tendrá la autópsia y será determinante para esclarecer este hecho.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba