Connect with us

Iplacex inauguró nuevo edificio en región de Atacama

Publicado

on

El jueves  se inauguró el nuevo edificio de la Sede Copiapó del Instituto Profesional Latinoamericano de Comercio Exterior (IPLACEX), en una ceremonia que contó con la presencia de diversas autoridades regionales e institucionales.

El nuevo edificio, ubicado en la calle Yerbas Buenas en pleno centro de la ciudad, tiene 4 pisos con una superficie construida de 1065mts2, distribuidos en 4 pisos, entre los que hay 15 salas de clases, un laboratorio de informática completamente equipado, sala de estudios, biblioteca y otras importantes facilidades, especialmente diseñadas y acondicionadas, para la aplicación del modelo educativo de la institución.

Iplacex imparte Educación Superior Técnico Profesional en la región de Atacama hace más de 9 años y actualmente hay 454 alumnos en más de 13 especialidades profesionales y técnicas, en modalidad diurna y vespertina. Además, la institución cuenta con variados convenios de colaboración con instituciones públicas y privadas, que permiten que IPLACEX sea un aporte al desarrollo de la región en ámbitos diversos como la superación de la pobreza, salud, prevención y rehabilitación de consumo de drogas y alcohol, emprendimiento, minería, primera infancia y desarrollo de la mujer, entre otras.

Al respecto, el Rector de la Institución, Gonzalo Tomarelli, comentó la importancia de la calidad en la formación de los profesionales y técnicos para el desarrollo de nuestro país: “En Iplacex sabemos que nuestro modelo educativo no es sólo un aporte a la formación de estudiantes, sino una demostración concreta de que es posible formar a los técnicos y profesionales que el país y la región de Atacama necesitan, para aumentar definitivamente los niveles de productividad que le permitan alcanzar la anhelada meta del desarrollo. Al mismo tiempo que ofrecer a los jóvenes, de todos los sectores socioeconómicos, una oportunidad insustituible para una efectiva movilidad social.”

Con la inauguración de este edificio que albergará la sede de IPLACEX Copiapó, se espera poder seguir entregando un servicio de excelencia, con instalaciones e infraestructura adecuada a todos los alumnos y alumnas de la institución.

Continuar Leyendo

PAÍS

Tres isapres cobrarán sobre 1 UF mensual por el GES

Publicado

on

Tres isapres informaron a la Superintendencia de Salud que cobrarán sobre una UF mensual por las Garantías Explícitas en Salud (GES) para sus beneficiarios.

Según consignó La Tercera, esto significa que el alza promedio fue de un 48,7 por ciento con respecto al proceso anterior, que tuvo un alza promedio del 0,7 por ciento.

Consalud duplicó el valor de la prima GESsubiéndolo de 0,595 a 1,39 UF, lo que se traduce en el mayor alza en este proceso y el mayor alza registrado por cualquier aseguradora de salud en esta arista desde el año 2010.

En tanto, Nueva Masvida registró el segundo mayor incremento en la prima GESsubiendo a 1,29 UF su cobro, un incremento del 62 por ciento. Cruz Blanca, en tanto, aumentó la prima GES en un 66 por ciento, llegando a 1,23 UF.

Las Isapres con menores cobros por prima GES fueron: Esencialcon 0,8 UFBanmédica con 0,8 UF, lo que se traduce en un incremento del 40,7 por ciento; Vida Tres con 0,85 UF, que se traduce en un alza del 34,9 por ciento; y Colmena con una prima GES al valor de 0,93 UF, quedando como la aseguradora que registró el menor aumento en este proceso, con un 20,8 por ciento.

Con esto, por primera vez las isapres cobrarán en promedio por las Garantías Explícitas en Salud sobre 1 UF mensual.

El nuevo cobro estará vigente desde que se publique en el Diario Oficial durante este viernes, y estará vigente hasta septiembre del 2025.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Sindicato de pescadores SITIMAR de Caldera recibió embarcación para fortalecer actividad productiva

Publicado

on

Programa de Apoyo a la Pesca Artesanal Sustentable de Minera Candelaria (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este viernes 66 nuevos casos de Covid-19 y 253 activos

Publicado

on

Este día viernes el Minsal informó 66 nuevos casos de Covid en Atacama, de ellos 26 sintomáticos, 22 sin síntomas, además se sumaron 18 casos reportados por laboratorio y otros 42 por antígeno. En cuanto a los activos, se informaron 253, con una tasa de incidencia de 79,6 la cuál continúa siendo el indicador más alto del norte del país por cada 100 mil habitantes.

34 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 15 casos a la comuna de Vallenar, 6 casos a la comuna de Diego de Almagro, 3 casos a la comuna de Caldera, 2 casos a la comuna de Freirina, 2 casos a la comuna de Huasco, 2 casos a la comuna de Tierra Amarilla, 1 caso a la comuna de Alto del Carmen y por último, 1 caso a la comuna de Chañaral.

Tras validación a nivel central, tres casos son trasladados a nuestra región.

La positividad PCR diaria fue de un 5,96%

En resumen Atacama alcanza a la fecha 101.790 casos acumulados de la pandemia.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas