IPS modifica lugares de pago en algunos sectores

8 lugares de pago cambiarán de punto durante el mes de mayo.

 

Una intensa jornada de difusión se está realizando en algunos lugares de pago que el IPS mantenía en la Región de Atacama, ello debido a un ajuste que empezará a regir desde el próximo 1 de mayo en todo el país. Durante éste proceso se han sostenido reuniones informativas con las autoridades de algunas comunas y se continuará con dicha labor durante todo el mes de abril para que la comunidad beneficiaria de pagos se informe y conozca de las modificaciones.

En el caso de la Región de Atacama, los pagos móviles modificados corresponden sólo a 8 de las 43 localidades que actualmente figuran en nuestra ruta de pagos móviles. En las localidades de Huasco, Huasco Bajo, Freirina y Diego de Almagro, los beneficiarios comenzarán a pagarse en sucursales de Banco Estado,  mientras que en el caso de Tierra Amarilla, los usuarios deberán acudir a la sucursal de la Caja de Compensación Los Héroes en Copiapó. Otras tres modificaciones se han realizado en la comuna de Alto del Carmen, en donde los puntos de El Berraco, La Majada y Chigüinto se fusionarán con otros puntos de pago móvil cuya distancia no supera los dos Kilómetros.

Cristian Martínez, Director del IPS Atacama explicó que “la medida se toma con la finalidad de optimizar los recursos destinados al proceso de pago y estamos entregando la información oportunamente para generar un mínimo impacto en el trámite para el mes de mayo donde hay sólo un 10% de nuestros usuarios que deberán adecuarse a este nuevo sistema”.

El IPS ofrece también otras alternativas a los usuarios, quienes podrán suscribir el pago a través de un depósito bancario, ya sea en una cuenta Rut o en una cuenta que ellos ya tengan, lo que les permitirá tener el depósito para luego retirar su dinero en un cajero o en caja vecina según sus cuentas y para ello dispondrán de persona que atenderá las solicitudes en las comunas donde se implementa el cambio en la modalidad de pago.

Ante el reclamo de la Concejal de Tierra Amarilla, Magaly Cortés, explicaron que “no  se cambiarán los puntos de pago de Los Loros, Amolanas y San Antonio, esos se mantienen,  solo los usuarios de Tierra Amarilla se fusionan con Copiapó, ya que existe la conectividad para que ello ocurra” señaló el Director Regional del IPS.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba