Connect with us

IPS realizó pagos previsionales en Chollay

Publicado

on

Se habilitó módulo especial tras los aluviones

 

Cumpliendo con el compromiso de mantener el pago de las pensiones y aportes del Estado sin modificaciones pese a los aluviones en Chollay, el IPS llegó hasta la localidad para materializar las atenciones a los usuarios y usuarias, que cada mes realizan el cobro en la ruta móvil de pago que tiene implementado el Instituto de Previsión Social.

David Marin, jefe de la Sucursal Vallenar del IPS evaluó de forma positiva la jornada, donde se hizo un trabajo de coordinación previo para no tener inconvenientes el día del pago. Señaló que “para nosotros como IPS es muy gratificante poder realizar de igual forma el servicio de la ruta móvil, pese a las condiciones en que se encontraba el lugar donde realizamos habitualmente los pagos, sin embargo creo que hacer el esfuerzo es parte de nuestra misión como servicio público y hoy vimos que la gente estaba muy satisfecha con ello”.

Sandra Ramos, presidenta de la junta de vecinos de Chollay dijo que “acciones concretas como estas son muy positivas para quienes estamos afectados por el aluvión. Qué mejor que recibir el dinero como cada mes, sin retrasos y en la misma comunidad”.

Pero también hay quienes por diferentes motivos se trasladaron hasta Vallenar tras la emergencia, para quedarse en casa de familiares, a esas personas se les realizó su pago en la sucursal del IPS, como el caso de Verónica Díaz Alquinta, quien es apoderada de sus padres y valoró que no se retrasara la entrega de los dineros “a nosotros nos ayuda que esto se haga como está programado porque en algo ayuda la pensión para los gastos que se tienen”.

Las personas que registran pago en Chollay y que por diferentes motivos no efectuaron el cobro de sus pensiones o beneficios el día 9 de febrero, podrán hacerlo a contar del día 13 del mismo mes en cualquier sucursal de la caja de compensación Los Héroes.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Dejó de existir otrora comentarista deportivo René Casas Robledo “Mr. Crónica”

Publicado

on

Se conoció de su deceso en horas de la tarde de este martes. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Mujeres rurales indígenas apuestan por trabajo colaborativo en producción de hortalizas.

Publicado

on

A través de INDAP recibieron inversiones consistentes en un motocultivador y una bodega para guardar insumos y fortalecer su producción. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

COVID-19 en Atacama: Hoy se informaron 188 nuevos casos de Covid y 1.325 activos

Publicado

on

 

El Minsal informó este martes un total de 188 nuevos casos de la pandemia en Atacama, de ellos 67 sintomáticos, 38 sin síntomas, se sumaron 83 casos que fueron reportados por laboratorio y 140 por antígeno. Los activos contabilizados a nivel regional fueron 1.325, con una tasa de incidencia de 416,7.

Los casos nuevos por comunas de este día martes fueron los siguientes:  118 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 21 casos a la comuna de Caldera, 19 casos a la comuna de Vallenar, 9 casos a la comuna de Tierra Amarilla, 7 casos a la comuna de Chañaral, 6 casos a la comuna de Diego de Almagro, 5 casos a la comuna de Freirina, 2 casos a la comuna de Huasco y por último, 1 caso a la comuna de Alto del Carmen.

Tras validación de nivel central 4 casos son trasladados a nuestra región.

La positividad diaria fue de 13,48%.

En resumen Atacama alcanza a la fecha 95.061 casos acumulados de la pandemia del Covid-19

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas