Iquique buscará pasar a octavos en la Libertadores

Enfrentando a Guaraní desde las 20.45 horas.

Guaraní de Paraguay precisa un empate ante Deportes Iquique, que necesita la victoria, para clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores-2017, en partido de la última fecha del Grupo 8.

El decisivo encuentro se disputará en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, desde las 20:45 horas de Chile.

Las posiciones del Grupo 8 muestran a Gremio de Brasil y Guaraní con diez puntos cada uno, seguidos de Deportes Iquique con nueve unidades y cierra Zamora de Venezuela sin puntos.

El ‘aborigen’ no contará con su máximo goleador, Néstor Camacho, expulsado en el anterior compromiso contra el Gremio, por lo que el técnico argentino Daniel Garnero llamó al uruguayo Hernán Novick para reemplazarlo.

Garnero dijo que la ventaja de local puede ser crucial. “Conocemos muy bien al rival. Tiene una intensidad alta, buenos jugadores en ofensiva. Es un equipo que nos va a exigir mucho antes de lograr el objetivo”.

Dijo estar conciente que apenas un empate es suficiente para clasificar. “Pero no está en nuestro ánimo entrar relajados al partido“.

Para los paraguayos, los ‘Dragones Celestes’ son un equipo de ataque, lo cual deja más espacios en su zona defensiva.

“Se puede dar un partido de distintas características. Tendríamos que equiparar eso y ser claros. Tenemos que jugar el juego que nos conviene“, expresó el DT.

Iquique quiere hacer historia

Jaime Vera, el entrenador del equipo del norte chileno, dijo que su plantel espera con ansiedad el partido definitorio.

Vamos a Asunción con el ánimo de hacer historia. No tenemos nada que perder pero mucho que ganar“, subrayó optimista.

Del rival manifestó que también se prepara con todo para el choque decisivo.

Comentó que Guaraní jugó con suplentes el campeonato local el pasado fin de semana para llegar intacto al juego del jueves. “Ellos se prepararon para pasar a la otra ronda y contrataron a siete u ocho jugadores de nivel“, observó.

Vera dijo que los partidos se definen por detalles.

“A los equipos chilenos se les complica jugar con los argentinos, paraguayos y uruguayos. No creo que en esta instancia vaya a ser diferente“, puntualizó.

Nadie pensó que le íbamos a ganar a Gremio y le ganamos. (A los paraguayos se les gana) jugando más que ellos y metiendo más que ellos, lo que es bastante difícil“, admitió.

Bajo la órdenes del árbitro argentino Fernando Rapallini, secundado en las líneas por sus compatriotas Gustavo Rossi y Ezequiel Brailovsk

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba