Connect with us

Iquique empató con O’Higgins y no pudo quedarse con el liderato exclusivo

Publicado

on

Los Dragones Celestes igualaron como locales ante los rancagüinos y cedieron sus primeros puntos en el inicio del Campeonato de Apertura. Ahora podrían ser superados por Unión Española.

Deportes Iquique desperdició la chance de mantenerse al tope de la tabla de ubicaciones del Campeonato de Apertura y este sábado sólo igualó 1-1 como local ante O’Higgins, por la tercera fecha del certamen nacional.

Desde el inicio los dirigidos de Jaime Vera salieron en búsqueda del triunfo en el estadio Municipal de Ato Hospicio y ya a los 4 minutos reclamaron una falta de Bastián San Juan en el área que el juez Jorge Osorio desestimó.

A los 23’ llegó la apertura de la cuenta luego de un pase largo que fue pivoteado por Mathías Riquero para que Rafael Caroca derrotara a Miguel Pinto con una volea cruzada.

Fue poco lo que O’Higgins se acercó a la portería de Rodrigo Naranjo en la primera parte, pero tampoco los Dragones Celestes lograron ampliar las distancias en el marcador.

A los 50’, llegó la paridad en los pies de Leandro Sosa, quien aprovechó un pase al centro del área de Tomás Alarcón para anotar la paridad.

Tras el empate, ambos elencos se volcaron en búsqueda del gol y la ocasión más clara corrió por cuenta de Alberto Acevedo, quien a pocos minutos de entrar al campo de juego conectó un cabezazo que se fue ancho por poco.

A dos minutos del término del cotejo, los locales reclamaron penal por una supuesta mano en el área tras el centro de Riquero, pero Osorio dejo seguir las acciones.

Con este empate, Iquique, que la próxima jornada visitará a Cobresal, suma 7 puntos en la cima del Apertura junto a Santiago Wanderers, que abrió la fecha el viernes derrotando a Audax Italiano.

De esta forma, los Dragones Celestes desperdiciaron la chance de quedar como líderes exclusivos del certamen y quedaron a la espera de lo que haga Unión Española, que tiene 6 y que este domingo a las 15:30 horas visitará a Huachipato.

O’Higgins, a su vez, acumula 5 positivos y la fecha venidera recibirá a Deportes Temuco. Antes, eso sí, el cuadro dirigido por Cristián Arán se medirá con Montevideo Wanderers en el duelo de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, programado para el martes a las 20:30 horas en Rancagua. La ida terminó igualada sin goles en Uruguay.

ATON

Continuar Leyendo

ATACAMA

Incendio consumió en su totalidad famosa y querida posada “La Ovallina”

Publicado

on

Siniestro se registró en horas de la tarde de este viernes, entre Caldera y Chañaral. (más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV NOTICIAS | Entregan medalla Pedro León Gallo a plantel de Club Deportes Copiapó

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

DEPORTES

Camerún rompe el invicto de Brasil en Qatar: el ’Scratch’ pasa a 8vos y los africanos son eliminados

Publicado

on

En un partido en que Brasil no se jugaba mucho, considerando que estaba clasificado para los octavos de final de Qatar 2022, la canarinha cayó sorpresivamente ante Camerún por la cuenta mínima, en la última jornada del Grupo G.

El elenco africano estaba obligado a obtener una victoria para intentar meterse en la ronda de los 16 mejores, pero lamentablemente para sus aspiraciones no le alcanzó, debido a que Suiza venció a Serbia y clasificó con 6 puntos para la siguiente ronda.

Durante el primer lapso el elenco sudamericano fue mucho más y tuvo las más claras, pero no las supo aprovechar para irse al descanso con ventaja en el marcador.

Ya en el complemento, Camerún adelantó líneas y fue mucho más punzante ante un Brasil confuso y que poco hizo por llevarse la victoria.

De tanto intentar, los africanos obtuvieron premio en el 90+3′ de cotejo, debido a que se adelantaron en la cuenta por medio de Aboubakar, consiguiendo un batacazo que muy pocos esperaban.

Los “Leones” quedaron esperanzados en que Serbia le igualara a Suiza en los últimos minutos, pero nada de eso ocurrió y los clasificados a la próxima ronda fueron Brasil y los helvéticos.

Tras finalizar como primero de su grupo, ahora la canarinha se verá las caras ante Corea del Sur, mientras que Suiza desafiará al Portugal de Cristiano Ronaldo.

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas