Connect with us

Iquique jugó para Colo Colo tras igualar ante S. Wanderers

Publicado

on

El elenco de los “Dragones Celestes” batalló pero no pudo frente a un difícil elenco caturro que se mantiene en zona de descenso.

Deportes Iquique quería aprovechar la derrota de Universidad de Chile para quedar momentáneamente como exclusivos líderes del Torneo de Clausura, pero no pudieron. El resultado final fue un empate 1-1 frente a Santiago Wanderers y deberán compartir el primer puesto con azules y albos.

En el banco porteño hacía su debut Silvio Fernández, quien intentó cambiar el juego mostrado anteriormente por Wanderers, y lo logró. Sin embargo, no pudo quedarse con el triunfo.

Tras una espectacular jugada por la izquierda de Gonzalo Bustamante, el volante centró el balón hacia el punto penal y apareció Álvaro Ramos para anotar el 1-0 a favor de Iquique en el Elías Figueroa, mientras Santiago Wanderers jugaba mejor en los primero 31’ del encuentro y dejó nuevamente a los “Dragones Celestes” como exclusivos punteros del Clausura.

Y así, y con un dominio repartido entre ambas escuadras, Jorge Osorio pitó el fin del primer tiempo con el triunfo de Deportes Iquique por 1-0 en los 45 minutos iniciales.

Sin cambios en las oncenas titulares comenzó el complemento del encuentro entre Santiago Wanderers y Deportes Iquique en Valparaíso. En la segunda mitad, el elenco Caturro buscó descontar para igualar el marcador y sumar al menos un punto para subir en la tabla del descenso, luego del agónico triunfo de Cobresal en el norte de Chile.

Con el ingreso de Luis Valenzuela en la escuadra porteña, el juego mostrado por Santiago Wanderers cambió. A los 76 minutos y tras un lateral, el volante creativo del decano anotó tras un potente disparo dentro del área, para marcar el empate 1-1 en la tarde-noche en el puerto y cerrar así el marcador.

Cuando expiraba el encuentro, Rafael Caroca debió abandonar el campo de juego tras una fuerte falta frente a Óscar Opazo en la mitad de la cancha, dejando así a los de Jaime Vera con 10 a falta de 5 minutos de juego. El ex Colo Colo no movió el pie e impactó directo en la rodilla del wanderino.

El resultado dejó a Iquique con 21 unidades, igual cantidad que Universidad de Chile y Colo Colo. Así y a la espera de lo que pueda hacer el elenco albo frente a Palestino, los “dragones Celestes” son puntero del Torneo de Clausura.

Con este empate, el elenco “caturro” sumó 27 unidades en la lucha por no descender, luego del agónico triunfo de Cobresal en el norte frente a Huachipato y en el debut de Silvio Fernández en la banca porteña.

 

Foto: Elregional.cl – José Antonio Flores

Continuar Leyendo

DEPORTES

Croacia conquistó el tercer lugar de Qatar 2022

Publicado

on

La selección de Croacia se quedó este sábado con el tercer lugar del Mundial de Qatar 2022 al superar por 2-1 a su similar de Marruecos, en cruce disputado ante casi 45 mil personas en el Estadio Internacional Jalifa.

Pese a no poder reeditar lo conseguido hace cuatro años en Rusia, donde fue subcampeón al perder la final con Francia, la escuadra que dirige Zlatko Dalić igualmente se sube al podio en una nueva cita máxima del balompié.

Por el lado de los africanos, los de Walid Regragui terminaron en el cuarto puesto y se van con la frente en alto de Qatar al firmar su mejor participación en una Copa del Mundo, dejando una más que grata impresión.

Los balcánicos abrieron la cuenta a los 6 minutos, Jugada preparada para que Josko Gvardiol anotará de cabeza en el área, con un balón que terminó entrando pegado el palo derecho de Bono. Golazo.

Cuando los croatas no terminaban de abrazarse, a los 7′, llegó la igualdad para los ‘Leones del Atlas’. Achraf Dari de cabeza, en plena área chica y tras un lanzamiento libre, marcó para la revelación del certamen en Medio Oriente.

La etapa inicial se iba y llegó el desnivel, a los 41 minutos, en lo que sería el marcador final. El elenco que lidera Luka Modric llegó a su segunda diana con otro tanto de gran factura. Mislav Orsic se despachó un derechazo colocado que superó la estirada del meta Bono.

En el complemento, la chance más clara la tuvo Marruecos a los 75 minutos, en lo que era el empate. El golero Dominik Livakovic estuvo notable en el achique para bloquear un remate de En-Nesyri.

Punto y final del penúltimo duelo en Qatar 2022. Este domingo, desde las 12:00 horas en Chile, Argentina y Francia dirimirán al campeón planetario del balompié.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó este sábado, 106 nuevos casos Covid y 421 activos

Publicado

on

El Minsal informó este sábado un total de 106 nuevos casos de la pandemia del Covid-19 en Atacama, de ellos 57 sintomáticos, 13 sin síntomas, además se sumaron 36 casos reportados por laboratorio y 86 casos que fueron reportados por antígeno. Este sábado se contabilizaron 421 activos de la enfermedad a nivel regional, con una tasa de incidencia de 132,4 –  la cuál mantiene a Atacama entre las regiones  con el indicador más alto del país junto a Arica Parinacota, Tarapacá y Los Ríos.

La positividad PCR diaria fue de un 8,66%

En el resumen Atacama alcanza a la fecha 109.690 casos acumulados de la pandemia,  693 fallecidos totales a la fecha,  y 1.114 casos de personas con reinfección de la enfermedad.

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal informó este sábado 3.613 nuevos casos Covid en Chile, más de 11 mil activos y 120 pacientes en UCI

Publicado

on

Hoy se sumaron 28 fallecidos a nivel nacional (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas