Connect with us

Irak pide más ayuda a la coalición internacional para «acabar» con el Estado Islámico

Publicado

on

«Queremos ver más», señaló el primer ministro iraquí Haider al-Abadi antes de tomar un vuelo a Washington para reunirse con Barack Obama.

 

El primer ministro iraquí­ dijo el lunes que su paí­s necesita más apoyo de la coalición internacional para poder «acabar» con el grupo extremista Estado Islámico.

Haider al-Abadi declaró que el «marcado incremento» en el apoyo internacional que ha recibido Irak en cuanto a ataques aéreos, entrega de armas y entrenamiento le han permitido que el grupo islamista retroceda, pero agregó que se necesita hacer más para que Irak se deshaga del grupo de una vez por todas.

«Queremos ver más», dijo al-Abadi a periodistas mientras abordaba un vuelo a Washington, donde se reunirá con el presidente Barack Obama como parte de su primera visita oficial a Estados Unidos como primer ministro.

«Podemos acabar con ‘Daesh'» añadió, usando el acrónimo en árabe del grupo. «Podemos detener su avance en otros paí­ses», agregó.

«Somos el único paí­s con las fuerzas armadas en el terreno luchando contra ‘Daesh’. Necesitamos todo el apoyo del mundo».

Estados Unidos y sus aliados de la coalición han realizado cerca de 2.000 ataques en Irak desde que comenzaron su campaña militar en agosto, así­ como casi 1.400 en la vecina Siria. Los funcionarios estadounidenses dicen que la campaña ha tenido cierto éxito, aunque es probable que se extienda durante años.

En noviembre, Obama autorizó el despliegue de hasta 1.500 soldados estadounidenses más para reforzar a las fuerzas iraquí­es, por lo que el número total de elementos estadounidenses podrí­a llegar a 3.100.

El Pentágono pidió al Congreso un presupuesto de gasto de 1.600 millones de dólares, que se enfoca en entrenar y armar a las fuerzas iraquí­es y curdas. De acuerdo con un documento del Pentágono elaborado ??en noviembre, Estados unidos trata de proporcionar unos 89,3 millones de dólares en armas y otros equipos para cada una de las nueve brigadas del ejército iraquí­.

Al-Abadi dijo que la relación de Irak con Irán es «muy balanceada» y que aquellos que tengan diferencias con Teherán «no nos deben arrojar los problemas a nosotros».

Tanto Estados Unidos como Irán están ayudando a Irak a enfrentar al Estado Islámico, pero insisten en que no están coordinando sus acciones en el campo de batalla.

EFE

Continuar Leyendo

DEPORTES

Japón da otro batacazo y vence a España: son líderes del Grupo E y avanzan a los octavos del Mundial

Publicado

on

Japón cerró su fase de grupos este jueves dando un nuevo batacazo: venció 2-1 a España, clasificó a octavos del Mundial de Qatar 2022 y de pasó eliminó a Alemania del torneo.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Golpe a la historia: Alemania se despide temprano del Mundial de Qatar pese a derrotar a Costa Rica

Publicado

on

Golpe a la historia. La selección de Alemania se quedó fuera en la primera ronda del Mundial de Qatar 2022, pese a superar este jueves por 4-2 a Costa Rica en el Estadio Al Bayt, en Jor.

El elenco germano abrió la cuenta a los 10 minutos ante los ‘ticos’. Centro desde el sector izquierdo y Serge Gnabry cabeceó solo para batir al golero Keylor Navas.

Sin embargo, Yeltsin Tejeda aprovechó a los 58 minutos un rebote de Neuer y marcó el 1-1 para sorpresa de los tetracampeones del mundo.

Poco después, a los 69′, Juan Pablo Vargas dejó en ventaja a Costa Rica y allí los centroamericanos estaban dando el gran golpe del Mundial al estar dejando fuera a alemanes y a España.

No obstante, los de Flick reaccionaron de inmediato y a los 72′ colocaron la igualdad por intermedio de Kai Havertz.

Ya en la recta final, a los 84 minutos, Havertz repitió y vino desde el banco para dar vuelta el marcador.

Pese al triunfo, Alemania quedó fuera de la Copa del Mundo al alcanzar solo los cuatro puntos. Quedó en el tercer puesto del Grupo E, siendo superando solo por diferencia de gol por España, que sorpresivamente se inclinó por 1-2 ante Japòn, ganador de la zona con seis positivos.

Así, los nipones y la ‘Furia Roja’ están avanzando a los octavos de final, dejando fuera a los cuatro veces campeones del mundo.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fundición ENAMI Paipote distingue a sus trabajadores por años de servicio

Publicado

on

Colocando énfasis en los desafíos futuros, como el proyecto de la Nueva Fundición Paipote, dicho plantel de ENAMI, distinguió a 68 trabajadores y trabajadoras, quienes fueron reconocidos por sus años de servicio.

La cita contó con la presencia y participación del gerente (s) de Fundición Paipote, Ernesto Ortiz Ayala; el presidente del sindicato N°1; Eduardo de la Barrera Laiselle y el presidente del sindicato N°2, Javier Rojas Rojas, además del secretario de la Agrupación Nacional de Supervisores, Jorge Sepúlveda Segovia.

Al respecto, Ortiz Ayala destacó que “hoy se está reconociendo como empresa el acierto de contar con personas que entregaron su mejor disposición, talento, dedicación y compromiso con los objetivos del ayer, hoy y mañana de ENAMI”.

En este sentido el ejecutivo destacó que “como ellos y ellas, ENAMI también está construyendo su propio futuro” y en tal sentido resaltó la importancia que representa para todos el aspirar a mejorar cada día, subrayando que “la proyección de la empresa y su estabilidad, parte por nuestro proyecto de modernización que es una apuesta más, para seguir creciendo, social y productivamente por los próximos 50 años”.

Por su parte, el presidente del sindicato N°1, Eduardo de la Barrera expresó que como trabajadores se ha asumido un compromiso y pese a los difíciles momentos que se han vivido, aseguró que “esto lo sacamos adelante entre todos y todas”.

Respecto a la ceremonia, indicó que todos los premiados han sido forjadores del desarrollo de ENAMI y por eso es importante considerarlos, porque son un valor que debe ser tomado en cuenta como un aporte y una experiencia válida a la hora de las decisiones.

En tanto Javier Rojas Rojas, presidente del sindicato N°2, destacó la importancia de la ley de subcontratación, ya que, gracias a ella, 49 de estos destacados, que cumplen 15 años en la empresa, ingresaron bajo esta normativa laboral que vino a poner justicia y equidad con hombres y mujeres que colocaban todo su esfuerzo bajo distintas condiciones económicas y sociales.

 

 

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas