Isidora Jiménez quedó sexta y se despidió de los 100 metros planos

Chile, después del noveno puesto de Natalia Ducó el sábado en lanzamiento de bala, vivió dos decepciones este domingo en el Mundial de Atletismo que se desarrolla en Beijing, con un mal resultado para Yerko Araya en los 20 kilómetros marcha, que terminó además lesionado, y la eliminación de Isidora Jiménez en los 100 metros.

Araya acabó 49º de los cincuenta que terminaron, con un tiempo de 1h29:12, pero tuvo que ser atendido y vendado en su pierna izquierda, donde sufrió una lesión.

«Durante toda la prueba sufrí muchos calambres y a mitad de la prueba mi pierna no dio más. Sufrí un desgarro. Es muy frustrante, había trabajado a conciencia. Quería hacer una carrera de menos a más, pero cuando quería hacer mi carrera mi pierna no respondió, hacia el kilómetro ocho. Me duele muchísimo», declaró a la AFP en el estadio olímpico de Pekín.

Isidora Jiménez, en su segundo Mundial, quedó sexta en su serie, con un crono de 11.47, que no le permitió acceder a las semifinales. Pese a ello se mostró tranquila ya que su mejor prueba son los 200 metros y es allí deposita sus mayores esperanzas.

«No me conformé con mi tiempo, quería hacerlo mejor. Pero bueno, mi prueba son los 200, me sirvió para quitar los nervios y tengo muchas ganas de correr allí», declaró.

En los Juegos Panamericanos del pasado mes en Toronto, Jiménez no pudo entrar en las finales, pero sí batir dos récords nacionales (11.33 en 100 y 22.95 en 200 metros).

EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba