Israel mantiene bloqueo y cierra el paso con Cisjordania

El asedio, que comenzó la noche del ataque de dos residentes de esta localidad en Tel Aviv, donde murieron cuatro israelíes, es el más duro que el Ejército impone a una ciudad de Cisjordania en los últimos cinco años.

El asedio, que comenzó la noche del ataque de dos residentes de esta localidad en Tel Aviv, en el que murieron cuatro israelíes, es el más duro que el Ejército impone a una ciudad de Cisjordania en los últimos cinco años, según el servicio de noticias Ynet.

«Refleja un cambio de rumbo desde el punto de vista del Ejército, el servicio secreto Shabak y los servicios de seguridad en general», escribe hoy el corresponsal militar Ron Ben Yishai, que lo atribuye a la entrada en funciones del nuevo ministro de Defensa, el nacionalista Avigdor Lieberman.

Acciones y no palabras

Durante una visita al lugar del atentado, Lieberman advirtió ayer que no pensaba quedarse en las «palabras», sino permitir al Ejército hacer su trabajo.

A decir del corresponsal, unas 20.000 personas están bajo un completo bloqueo, sin poder salir ni entrar a la localidad, mientras unidades del cuerpo de ingenieros y de la brigada de infantería Golani revisan casa por casa en busca de armas e interrogan a sospechosos.

«El bloqueo a Yatta es un paso significativo que el Ejército no adoptaba desde hace cinco años. La última vez fue se impuso a un poblado palestino fue en abril 2011 tras el asesinato de (cinco miembros) de la familia Foguel, apuñalados en sus camas», afirma el comentarista.

CT (EFE, dpa)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba