Jaime Mulet: “El gobierno le entrega 6.000 millones a los grandes partidos pero no tiene plata para los pescadores de Chiloé”

Como “impresentable” calificó el presidente del Frente Regional y Popular (FREP), Jaime Mulet, que el gobierno aún no haya buscado una solución concreta y definitiva al conflicto que protagonizan los pescadores artesanales de la Región de Los Lagos.

“Creemos que las autoridades de La Moneda no están dispuestas a llegar a un acuerdo con este movimiento de trabajadores que legítimamente están pidiendo ayuda para sus demandas laborales, producto de la catástrofe de la marea roja. Nos parece grave e insólita la postura que ha tomado el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, ya que con esto una vez más le cierran las puertas a las regiones”, sostuvo.

A juicio de Mulet, así como ocurrió “con los funcionarios públicos de la Región de Atacama que por meses han estado en paro y en grandes manifestaciones, para hacerse escuchar ante el gobierno, así está pasando una vez más con este caso. Aquí estos señores no quieren escuchar a las regiones, pues están entrampados y vendidos al centralismo de una manera voraz e impresentable”.

El ex diputado expresó: “Aquí nuevamente la administración de la Presidenta Michelle Bachelet no quiere dialogar con las otras zonas que no son la capital de Chile, dejándolas una vez más desamparadas y sin ayuda efectiva. Este gobierno no entiende qué es el regionalismo y jamás ha tenido interés en potenciarlo, lo cual nos parece muy lamentable y grave”.

Recalcó que “con la nueva Ley de Partidos Políticos se entregan a las grandes coaliciones más de 6.000 millones de pesos, sin embargo aseguran que no hay plata para las regiones, y los pescadores artesanales siguen esperando una respuesta favorable a sus demandas”.

Y agregó: “Lo anterior no nos parece justo, pues el gobierno se esmeró en hacer una ley que quedara a la medida de los partidos de la Nueva Mayoría y de la Alianza, mientras que estos problemas de la ciudadanía no los quieren solucionar”.

“En lo personal, y como presidente del FREP, hacemos un llamado a las autoridades a que no sigan con este juego, ya que la pasada de cuenta de la ciudadanía en las próximas elecciones será devastadora. No es legítimo que el centralismo sea mayor que el de comprometerse completamente con las regiones; nosotros no vemos que las autoridades quieran, con esta lógica, buscar soluciones ahora”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba